Ir al contenido principal

SGT PEPPER`S LONELY HEART CLUB BAND: EL DISCO BRITANICO MAS POPULAR DEL REINO UNIDO


La “Oficial Chart Company”, conocida por elaborar las listas musicales del Reino Unido, nombro recientemente al disco “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” el álbum británico “más popular de Gran Bretaña”.
Grabado en 1967, la confección de este trabajo le tomo al cuarteto 700 horas de trabajo y una gran cantidad de dinero.
Solo en la portada, el grupo invirtió más de tres mil libras esterlinas, una cifra realmente exorbitante para los parámetros de la época donde  el costo regular de una caratula ascendía  a 50 libras.
La inspiración de esta obra musical, que marcó el inicio de la llamada “era psicodélica”, se la debemos al  disco “Pet Sounds” de los Beach Boys que aun cuando no logro alcanzar los primeros lugares de popularidad supuso un paso adelante en cuanto a las técnicas de grabación y sonido en los estudios.
Sgt Pepper gano cuatro premios Grammy, incluido mejor disco del año y se mantuvo durante 27 semanas en el tope de las carteleras británicas marcando un record sin precedentes en su país.
A pesar de su gran popularidad, ninguna de las canciones del disco se publicó como sencillo por lo que algunos lo describen como un “álbum conceptual” donde cada surco se corresponde con tema u orden prestablecido.
El año pasado, para celebrar el cincuenta aniversario de su publicación, el sello EMI, conjuntamente con la empresa Apple, publico una versión Deluxe remasterizada de este trabajo, contentivas de algunas tomas alternas, mezclas en stereo de Penny Lane y Strawberry Fields Forever y un blu ray del making of del disco.
La preponderancia absoluta de este disco de los Beatles quedo clara con la nota del “Oficial Chart Company” señalándolo como “el álbum británico más popular de su país”.
Lo siguen el disco “21” de Adele y “(What`s the story) Morning Glory” de Oasis en el segundo y tercer lugar.


Comentarios

  1. Braulio Trejo11:48 p. m.

    Es algo que se necesita ver con detenimiento con los dia be tes tipo para festejos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d