Ir al contenido principal

RINGO STARR RECUERDA LA LLEGADA DE LOS BEATLES A LOS EEUU EN 1964


Ringo Starr fue honrado con un premio especial en el “Paley Center For Media”, antes conocido como el “Museo de la Televisión  y la Radio” de Los Ángeles.
Durante su discurso de agradecimiento, el baterista describió el debut de los Beatles en el show de Ed Sullivan, hace más de cinco décadas, como uno de los acontecimientos más importantes de su carrera.
Dijo que fue el propio Ed Sullivan quien los contrato para un par de presentaciones en su programa al ver la reacción de sus fans, a su llegada  al aeropuerto de Heathrow de Londres, después de una breve vista a Suecia.
Ringo, que actualmente se encuentra de gira con su All Starr Band, dijo que su llegada a los EE.UU. había sido algo muy especial porque el 99 por ciento de la música que escuchaba provenía de ese país y que solo pisar el terminal de Nueva York fue como un sueño para él.
También comento que para ese momento la canción “I Want to Hold Your Hand” se encontraba en el primer lugar de la cartelera Billboard permitiéndole a él y los Beatles convertirse  de la noche a la mañana en la banda más caliente del país que tanto amaban y anhelaban.
El baterista, que actualmente tiene 77 años de edad, bromeo con aquellos que se sorprenden con que siga haciendo música y conciertos alegando que “hace lo que le gusta y que si fuera electricista estaría haciendo exactamente lo mismo”.
La llegada de los Beatles a suelo norteamericano en febrero de 1964 marcó un antes y un después en la historia musical de ese país.
Su debut en el show de Ed Sullivan fue visto por más de 72 millones de personas en más de 23 millones de casas y se dice que provoco la formación de más un millar de bandas que posteriormente harían vida en el mundo del espectáculo.
En aquel entonces el cuarteto se encontraba en su mejor momento y aunque algunos afirman que su éxito fue “sorpresivo” llevaban años perfeccionando y puliendo su acto.

Comentarios

  1. Genaro Garcia6:01 p. m.

    Esa epoca de seguro fue impresionante estar ahi toda una descarga de adrenalina de seguro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d