Ir al contenido principal

PASAR UNA NOCHE EN EL HOTEL DONDE LENNON COMPUSO "DALE UN CHANCE A LA PAZ" CUESTA 2500 DOLARES CANADIENSES


La habitación 1742 del “Hotel Fairmont The Queen Elizabeth” de Montreal, donde John Lennon y Yoko Ono escenificaron uno de sus más recordados “happenings” a favor de la paz mundial, acaba de ser reinaugurada.
Cabe recordar que hace casi medio siglo y durante una semana, los esposos Lennon se alojaron en esta suite, no solo para hacer su famoso “Bed in for Peace” sino para grabar con unos amigos el tema “Give Peace a Chance”.
Hoy en día esta habitación, de 182 metros y con capacidad para cuatro personas, ha sido reabierta al público totalmente remodelada.
 Para ello los encargados del proyecto optaron por mezclar replicas históricas con obras de arte inspiradas en John y Yoko incluyendo los mensajes “Hair Peace” y “Bed Peace” que pinto la pareja aquel lejano día de 1969 en las ventanas del dormitorio principal.
En las paredes de la habitación se puede leer también la letra completa de “Give Peace a Chance” y si se levanta la bocina de un antiguo teléfono color verde, se puede escuchar la voz de Lennon explicando su cruzada a favor de la paz mundial.
Sin embargo es la tecnología de la realidad virtual la que transporta al visitante a la década de los sesenta con unas pantallas gigantes donde se proyectan imágenes de Lennon y un grupo de periodistas conversando alrededor de la cama tal cual como lo hicieron hace casi cinco décadas atrás.
Pasar una noche en esta habitación, reviviendo la histórica semana de los Lennon en el “Hotel Fairmont The Queen Elizabeth” no resulta nada económica y puede alcanzar los 2.500 dólares canadienses.
Un poco como demasiado para darle “un chance a la paz”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…