Ir al contenido principal

PASAR UNA NOCHE EN EL HOTEL DONDE LENNON COMPUSO "DALE UN CHANCE A LA PAZ" CUESTA 2500 DOLARES CANADIENSES


La habitación 1742 del “Hotel Fairmont The Queen Elizabeth” de Montreal, donde John Lennon y Yoko Ono escenificaron uno de sus más recordados “happenings” a favor de la paz mundial, acaba de ser reinaugurada.
Cabe recordar que hace casi medio siglo y durante una semana, los esposos Lennon se alojaron en esta suite, no solo para hacer su famoso “Bed in for Peace” sino para grabar con unos amigos el tema “Give Peace a Chance”.
Hoy en día esta habitación, de 182 metros y con capacidad para cuatro personas, ha sido reabierta al público totalmente remodelada.
 Para ello los encargados del proyecto optaron por mezclar replicas históricas con obras de arte inspiradas en John y Yoko incluyendo los mensajes “Hair Peace” y “Bed Peace” que pinto la pareja aquel lejano día de 1969 en las ventanas del dormitorio principal.
En las paredes de la habitación se puede leer también la letra completa de “Give Peace a Chance” y si se levanta la bocina de un antiguo teléfono color verde, se puede escuchar la voz de Lennon explicando su cruzada a favor de la paz mundial.
Sin embargo es la tecnología de la realidad virtual la que transporta al visitante a la década de los sesenta con unas pantallas gigantes donde se proyectan imágenes de Lennon y un grupo de periodistas conversando alrededor de la cama tal cual como lo hicieron hace casi cinco décadas atrás.
Pasar una noche en esta habitación, reviviendo la histórica semana de los Lennon en el “Hotel Fairmont The Queen Elizabeth” no resulta nada económica y puede alcanzar los 2.500 dólares canadienses.
Un poco como demasiado para darle “un chance a la paz”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d