Ir al contenido principal

ALGORITMO INFORMATICO LE ADJUDICA LA COMPOSICION DE "IN MY LIFE" A JOHN LENNON


Una de las pocas canciones de los Beatles que ha causado fricción y debate entre Lennon y McCartney es la autoría de “In my Life”.
En 1980, poco antes de morir Lennon se atribuyó la composición total de este tema mientras que McCartney asegura que él escribió la melodía.
 Sin embargo, un estudio realizado conjuntamente por la universidad de Harvard y la universidad de Dalhousie asegura que la composición de “In my Life” corresponde únicamente a John Lennon.
Para llegar a esta conclusión, los profesores Mark Glickman y Jasn Brown, aplicaron un innovador método de “algoritmo informático” que descompuso 149 canciones individuales de John Lennon y Paul McCartney para determinar la procedencia exacta de su creador.
El resultado del estudio indico que existen menos de dos por ciento de posibilidades de que Paul McCartney sea el autor de la melodía de “In my Life”.
“La probabilidad de que “In my Life” haya sido escrita por Paul McCartney es de 0.018 por ciento, lo que básicamente significa que se trata de una canción de Lennon que McCartney recuerda mal”, sentenció el profesor  Glickman.
Sin embargo, mientras que McCartney perdió la autoría de esta canción el informe asegura que gano otra como es “The Word” que antes de la aplicación de “el algoritmo informático” se le adjudicaba a Lennon pero que según los matemáticos “es casi con total seguridad de Paul McCartney”.
Durante la investigación, los científicos encontraron una gran diferencia entre las canciones de ambos Beatles.
Mientras que las composiciones de McCartney eran mucho más complejas las de Lennon apenas variaban.
Según el profesor Glickman, Lennon se mantiene en la misma nota repetidamente y apenas cambia, como es el caso “Help!” mientras que las de McCartney la calidad tonal fluye por todos lados como “Michelle”  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d