Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA EL INICIO DE UNA NUEVA GIRA MUNDIAL LLAMADA "FRESHEN UP TOUR"


Con el título de “Freshen Up Tour”, Paul McCartney anuncio el inicio de una nueva gira mundial que arrancara el próximo 17 de septiembre de la ciudad de Quebec y se extenderá por otras ciudades de cañada y del Reino Unido.
El cantante anuncio también que esta vez incluirá en su agenda algunos locales con capacidad limitada para evitar los conciertos masivos en estadios de béisbol.
El tour tiene como finalidad apoyar las ventas de su más reciente placa discográfica, que con el título de “Egypt Station”, verá la luz pública el próximo 7 de septiembre.
De este disco fueron editadas como un adelanto las canciones “Come on to me” y “I Don´t Know” que ya comienzan a posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales gracias a la participación de McCartney en el programa “The Late Late Show with James Corden” y su sección “Carpool Kareoke” donde ambos hicieron un recorrido por la ciudad de Liverpool.
Dicho especial ha recibido a la fecha más de 30 millones de visitas en la plataforma YouTube desde su emisión el 21 de junio pasado.
Cabe destacar que la exitosa participación del cantante en programa de James Corden provoco que el disco “1” de los Beatles, conformado por una colección de 27 éxitos del cuarteto, regresara nuevamente al tope de los 40 álbumes más vendidos de la carteleras Billboard luego de dos años de ausencia.
Greg Kurstin, el productor de “Egypt Station”, revelo algunos detalles del nuevo disco de McCartney en una entrevista para la revista “Rolling Stone” asegurando que la mayoría de las canciones fueron grabadas por Paul tocando todos los instrumentos.
Dijo que su canción favorita de todo el álbum es “Happy With You” y que para abrir y cerrar el disco el músico eligió los temas “Estación I” y “Estación II” grabados por McCartney solo en un piano, acompañado de un coro, en una catedral.
Explico también que la versión del álbum que se publicara contiene 16 tracks a pesar de que fueron grabados 20.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d