Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY CONFIRMO LA PUBLICACIÓN DE LA REMASTERIZACION DE "EL ÁLBUM BLANCO"





Para conmemorar el cincuenta aniversario de su lanzamiento, Paul McCartney anuncio la publicación de la remasterización del álbum “The Beatles”, mejor conocido como el álbum blanco.
Como ocurrió con la remasterización de “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” el año pasado, esta nueva presentación del álbum blanco contendrá algunas tomas alternas así como una compilación de “las sesiones de Esher” como se conocen las maquetas que grabaron los Beatles por separado, en la casa de George Harrison, con algunas de las canciones que conformarían el disco.
El trabajo de remasterización de este trabajo, el único de doble formato que publico la banda,  está a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, que se ha convertido en una suerte de curador del legado de su padre.
Grabado entre mayo y octubre de 1968, el álbum blanco provoco el inicio de las fracturas que terminarían separando al grupo.
En una ocasión McCartney lo describió como el “álbum tensión” ya que para su producción el grupo no trabajo en equipo, como hacían siempre, sino que cada uno se limitó a acompañar las canciones del otro.
Algunos aseguran que la partida del productor George Martin para tomarse unas vacaciones en medio de las sesiones, desoriento a la banda que comenzó a desmoronarse invirtiendo tiempo en tomas innecesarias y tediosas.
La presencia constante de Yoko Ono tampoco contribuyo a la tranquilidad de las sesiones, no solo porque rompió el “pacto de caballero” que tenía el grupo de no permitir la injerencia de sus mujeres, sino que intervenía y le sugería ideas a los demás Beatles.
Durante las grabaciones, Ringo Starr harto con las discusiones, abandono brevemente el grupo obligando a McCartney a grabar la batería en los temas “Back in the USSR” y “Dear Prudence”.
Cabe destacar, que este sería el único disco de los Beatles con el nombre que los hizo mundialmente conocidos.
A diferencia del colorido Sgto. Pimienta, el álbum blanco se caracteriza por su inmaculado color blanco diseñado por el recientemente fallecido artista británico Richard Hamilton, precursor del Pop Art.
Su lanzamiento, el 22 de noviembre de 1968, fue recibido con opiniones encontradas por la crítica, no así los seguidores del cuarteto que lo convirtieron en el disco más vendido del mundo hasta la llegada de la banda sonora de la película “Fiebre del Sábado en la Noche” una década después.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d