Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY CONFIRMO LA PUBLICACIÓN DE LA REMASTERIZACION DE "EL ÁLBUM BLANCO"





Para conmemorar el cincuenta aniversario de su lanzamiento, Paul McCartney anuncio la publicación de la remasterización del álbum “The Beatles”, mejor conocido como el álbum blanco.
Como ocurrió con la remasterización de “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” el año pasado, esta nueva presentación del álbum blanco contendrá algunas tomas alternas así como una compilación de “las sesiones de Esher” como se conocen las maquetas que grabaron los Beatles por separado, en la casa de George Harrison, con algunas de las canciones que conformarían el disco.
El trabajo de remasterización de este trabajo, el único de doble formato que publico la banda,  está a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, que se ha convertido en una suerte de curador del legado de su padre.
Grabado entre mayo y octubre de 1968, el álbum blanco provoco el inicio de las fracturas que terminarían separando al grupo.
En una ocasión McCartney lo describió como el “álbum tensión” ya que para su producción el grupo no trabajo en equipo, como hacían siempre, sino que cada uno se limitó a acompañar las canciones del otro.
Algunos aseguran que la partida del productor George Martin para tomarse unas vacaciones en medio de las sesiones, desoriento a la banda que comenzó a desmoronarse invirtiendo tiempo en tomas innecesarias y tediosas.
La presencia constante de Yoko Ono tampoco contribuyo a la tranquilidad de las sesiones, no solo porque rompió el “pacto de caballero” que tenía el grupo de no permitir la injerencia de sus mujeres, sino que intervenía y le sugería ideas a los demás Beatles.
Durante las grabaciones, Ringo Starr harto con las discusiones, abandono brevemente el grupo obligando a McCartney a grabar la batería en los temas “Back in the USSR” y “Dear Prudence”.
Cabe destacar, que este sería el único disco de los Beatles con el nombre que los hizo mundialmente conocidos.
A diferencia del colorido Sgto. Pimienta, el álbum blanco se caracteriza por su inmaculado color blanco diseñado por el recientemente fallecido artista británico Richard Hamilton, precursor del Pop Art.
Su lanzamiento, el 22 de noviembre de 1968, fue recibido con opiniones encontradas por la crítica, no así los seguidores del cuarteto que lo convirtieron en el disco más vendido del mundo hasta la llegada de la banda sonora de la película “Fiebre del Sábado en la Noche” una década después.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon