Ir al contenido principal

FUERON ENCONTRADAS 60 FOTOGRAFIAS INEDITAS DE LOS BEATLES EN JAPON



Un lote de 60 fotografías de los Beatles en Japón, desconocidas hasta la fecha, fueron descubiertas recientemente de manera fortuita.
Las imágenes fueron tomadas por el recientemente desaparecido fotógrafo nipón, katsuji abe, y documentan la única visita que hizo la banda a Japón en junio de 1966.
 37 imágenes corresponden el último concierto de los Beatles en el teatro budokan de Tokio, mientras que el resto abarca la llegada de la banda al aeropuerto internacional de Haneda que, a pesar de que el avión aterrizo a tempranas horas de la madrugada, se vio abarrotado de centenares de admiradores enloquecidos.
 Como suele ocurrir en estos casos, las fotografías fueron encontradas por casualidad, por el hijo de Abe, mientras limpiaba unos archivos y carpetas de su difunto padre.
No se sabe a ciencia cierta el valor de estas imágenes pero algunos aseguran, que por su importancia histórica, sobrepasan los cien mil dólares.
Los Beatles permanecieron tan solo tres días en suelo japonés y la mayor parte del tiempo la pasaron en la suite presidencial del hotel Tokio Hilton encerrados en su propia fama y pintado acuarelas
Su actuación en el Nippon Budokan, como se conocía en ese  momento, no estuvo exenta de críticas ya que para muchos ciudadanos japoneses este recinto se creó para rendir tributo a los caídos en la guerra y algunos criticaron el show de los británicos como “un sacrilegio al suelo patrio”.
Como consecuencia, cuando los Beatles ofrecieron finalmente sus dos funciones en el Budokkan, más de 30.000 policías fueron llamados a contener el entusiasmo de los fans para no empeorar más las cosas.
Además, esta gira sería la última de los Beatles y se notaba ya su falta de entusiasmo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d