Ir al contenido principal

GEOFF EMERICK, EL LLAMADO "SEXTO BEATLE", VISITA ARGENTINA


Geoff Emerick, uno de los ingenieros de sonido de Abbey Road que trabajo estrechamente con los Beatles en su carrera, acaba de visitar la Argentina donde sostuvo una serie de charlas en las que comento que “los Beatles eran algo serio, pero era divertido verlos trabajar”.
 El mítico ingeniero no solo conto de primera mano algunas historias interesantes de la banda, como que a George Harrison le costo muchísimo sobreponerse a su inseguridad, sino que se reunió con Charly García en la Biblioteca Nacional para escucharlo tocar algunas canciones del cuarteto en un piano de cola.

Cuando tenía apenas 16 años, Geoff Emerick asistió a la primera sesión de grabación de los Beatles para registrar “Love me do” y fue requerido nuevamente por George Martin para las sesiones de “She Loves You” y “Help”.
En 1966 asumió el cargo de “ingeniero titular” y trabajo con  la banda en las grabaciones del disco Revolver.
Un año después, Emerick fue fundamental para las grabaciones del disco Sgt Pepper, que la valió su primer Grammy y donde implemento una serie de innovaciones que cambiaron el rumbo de la música popular.
Dijo que Paul McCartney era el más claro a la hora de expresar sus ideas mientras que Lennon era mucho mas difícil y complicado y a veces le describía sonidos con colores.
Muchas de las historias vividas por Emerick quedaron plasmadas en un libro que publico en 2006, titulado “Here, There and Everywhere: Recording The Beatles”, que se ha convertido en una obra de referencia para conocer en profundidad el trabajo de la banda en los estudios.
 Con respecto a las nuevas técnicas de grabación, Geoff Emerick  afirmo que “la mayoría de los ingenieros de sonido jóvenes ni siquiera escuchan lo que están grabando y solo se limitan a mirar la pantalla y utilizar un software”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d