Ir al contenido principal

SERA SUBASTADA LA PARTITURA ORIGINAL DE ELEANOR RIGBY

La partitura original de la canción “Eleanor Rigby”, firmada por Paul McCartney y George Martin, será subastada el próximo 11 de Septiembre a por la casa Omega Auctions de Londres por un precio de salida de 26.000 dólares.
Grabada en 1966, durante las sesiones del álbum “Revolver”, “Eleanor Rigby” fue compuesta principalmente por Paul McCartney como una sátira a la sociedad moderna y su falta de humanización.
 El titulo de esta canción obedece a una combinación de palabras entre “Eleanor Bron”, la actriz que participo en los rodajes de la película Help! y una tienda de antigüedades, llamada “Rigby” que McCartney visito en viaje a la ciudad de Bristol, con su novia Jane Asher.
Curiosamente, años después de la publicación de Eleanor Rigby,  fue encontrada en un cementerio de Liverpool la tumba de una mujer del mismo nombre, fallecida el 10 de Octubre de 1939 a los 44 años.
Tumba de Eleanor Rigby
 En su adolescencia, Lennon y McCartney solían frecuentar este camposanto por lo que no se descarta que este último haya recordado inconscientemente el nombre de esta dama cuando compuso la canción.
Para la grabación de Eleanor Rigby, en abril de 1966, George Martin propuso como acompañamiento dos cuartetos de cuerdas que fueron doblados en la mezcla final para darle más intensidad.
 Uno de los músicos participantes, el cellista Stephen Shingles, se quejo luego  de recibir tan solo siete dólares cincuenta por su trabajo cuando la canción llegaría a vender millones de copias a nivel internacional

 McCartney desenterró “Eleanor Rigby” en 1984 para la banda sonora de la película “Give my Regards to Broadstreet” y desde entonces la ha incluido en su repertorio en directo a lo largo y ancho de todo el planeta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…