martes, septiembre 05, 2017

SERA SUBASTADA LA PARTITURA ORIGINAL DE ELEANOR RIGBY

La partitura original de la canción “Eleanor Rigby”, firmada por Paul McCartney y George Martin, será subastada el próximo 11 de Septiembre a por la casa Omega Auctions de Londres por un precio de salida de 26.000 dólares.
Grabada en 1966, durante las sesiones del álbum “Revolver”, “Eleanor Rigby” fue compuesta principalmente por Paul McCartney como una sátira a la sociedad moderna y su falta de humanización.
 El titulo de esta canción obedece a una combinación de palabras entre “Eleanor Bron”, la actriz que participo en los rodajes de la película Help! y una tienda de antigüedades, llamada “Rigby” que McCartney visito en viaje a la ciudad de Bristol, con su novia Jane Asher.
Curiosamente, años después de la publicación de Eleanor Rigby,  fue encontrada en un cementerio de Liverpool la tumba de una mujer del mismo nombre, fallecida el 10 de Octubre de 1939 a los 44 años.
Tumba de Eleanor Rigby
 En su adolescencia, Lennon y McCartney solían frecuentar este camposanto por lo que no se descarta que este último haya recordado inconscientemente el nombre de esta dama cuando compuso la canción.
Para la grabación de Eleanor Rigby, en abril de 1966, George Martin propuso como acompañamiento dos cuartetos de cuerdas que fueron doblados en la mezcla final para darle más intensidad.
 Uno de los músicos participantes, el cellista Stephen Shingles, se quejo luego  de recibir tan solo siete dólares cincuenta por su trabajo cuando la canción llegaría a vender millones de copias a nivel internacional

 McCartney desenterró “Eleanor Rigby” en 1984 para la banda sonora de la película “Give my Regards to Broadstreet” y desde entonces la ha incluido en su repertorio en directo a lo largo y ancho de todo el planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...