martes, septiembre 05, 2017

LA FIRMA FENDER LANZA AL MERCADO UNA REPLICA DE LA GUITARRA UTILIZADA POR GEORGE HARRISON EN LET IT BE

 
La reputada fabrica de guitarras Fender lanzo al mercado una nueva línea de guitarras inspiradas en George Harrison.
 Se trata de una edición limitada del modelo Rosewood Telecaster que el músico utilizo durante los rodajes de la película Let it Be.
 Diseñada exclusivamente para el Harrison en 1968, por el lutier Roger Rossmeisell, esta guitarra cuenta con todos los detalles y señas de la original incluyendo una placa, con el símbolo “OM”, que el Beatle le coloco en el puente cuando el cuarteto dio su último concierto en el techo de las oficinas de la Apple en Londres.
 Esta réplica, del cual solo se fabricaran 1000 copias, cuenta con un mástil de 9.5 pulgadas, trastes medium-jumbo que permiten tocar mas rápido y con más comodidad y un cuerpo de madera de “palo de rosa”, un poco más ligero que la original.
 Después de una corta gira con el grupo Delaney and Bonnie and Friends, George Harrison le regalo el instrumento a su amigo Delaney Bramlett como agradecimiento por haberlo invitado a participar en la banda.
Cuando Bramlett decidió subastarla en 2006, la familia de George Harrison, a través de un representante legal, aprovecho el momento para recuperar la guitarra pagando por ella un poco menos de medio millón de dólares.

Cada una de estas nuevas replicas de la marca Telecaster rosewood, tendrán un precio aproximado de 12.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...