martes, septiembre 05, 2017

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE JUAN CARRION, EL PROFESOR DE INGLES QUE CONOCIO A JOHN LENNON

Quizá su nombre no retumbe en las crónicas del cuarteto más grande del mundo, pero su encuentro con John Lennon en 1966 pasara a la historia como uno de los momentos más singulares de su carrera.
 Juan Carrión era un modesto pero aplicado profesor de ingles, nacido en España, que solía enseñar utilizando las canciones de los Beatles.
Para ello el profesor recurría a la radio y mediante un cuaderno iba anotando cada una de las palabras que escuchaba.
Sin embargo a veces la señal no era buena y Juan Carrión se veía imposibilitado de entender o traducir correctamente lo que decía el grupo.
 En 1966, cuando escucho que John Lennon viajaría a Almería, en el sur de España, para rodar una película sobre la segunda guerra mundial, Carrión pensó que era el momento de reunirse con él para solventar algunas dudas gramáticas.
 Después de algunos avatares, el encuentro finalmente se produjo en el trailer del Beatle quien no solo ayudo a Juan Carrión a traducir las canciones que le faltaban sino que en el próximo álbum de la banda, llamado Sgt Pepper Lonely Heart Club Band, aparecerían impresas las letras de todas las composiciones.
Además Lennon le autografió a Carrión su cuaderno de anotaciones con la frase  “buena suerte con el ingles”.

 Se dice que a partir de ese momento Lennon le enviaría a Juan Carrión cada una de los álbumes que grabo junto a los Beatles y en solitario.
En 2013, aquel sorprendente episodio quedaría plasmado para siempre en la película, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, escrita y dirigida por David Trueba, que obtendría seis premios Goya incluida mejor película.

 Juan Carrión, el modesto y amable profesor de ingles que inspiro todos estos acontecimientos, murió el pasado 30 de agosto en su casa de Cartagena en Murcia a los 93 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...