Ir al contenido principal

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE JUAN CARRION, EL PROFESOR DE INGLES QUE CONOCIO A JOHN LENNON

Quizá su nombre no retumbe en las crónicas del cuarteto más grande del mundo, pero su encuentro con John Lennon en 1966 pasara a la historia como uno de los momentos más singulares de su carrera.
 Juan Carrión era un modesto pero aplicado profesor de ingles, nacido en España, que solía enseñar utilizando las canciones de los Beatles.
Para ello el profesor recurría a la radio y mediante un cuaderno iba anotando cada una de las palabras que escuchaba.
Sin embargo a veces la señal no era buena y Juan Carrión se veía imposibilitado de entender o traducir correctamente lo que decía el grupo.
 En 1966, cuando escucho que John Lennon viajaría a Almería, en el sur de España, para rodar una película sobre la segunda guerra mundial, Carrión pensó que era el momento de reunirse con él para solventar algunas dudas gramáticas.
 Después de algunos avatares, el encuentro finalmente se produjo en el trailer del Beatle quien no solo ayudo a Juan Carrión a traducir las canciones que le faltaban sino que en el próximo álbum de la banda, llamado Sgt Pepper Lonely Heart Club Band, aparecerían impresas las letras de todas las composiciones.
Además Lennon le autografió a Carrión su cuaderno de anotaciones con la frase  “buena suerte con el ingles”.

 Se dice que a partir de ese momento Lennon le enviaría a Juan Carrión cada una de los álbumes que grabo junto a los Beatles y en solitario.
En 2013, aquel sorprendente episodio quedaría plasmado para siempre en la película, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, escrita y dirigida por David Trueba, que obtendría seis premios Goya incluida mejor película.

 Juan Carrión, el modesto y amable profesor de ingles que inspiro todos estos acontecimientos, murió el pasado 30 de agosto en su casa de Cartagena en Murcia a los 93 años. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d