martes, agosto 01, 2017

YOKO ONO GANA UNA DEMANDA EN CONTRA DE LA CERVECERA HEINEKEN

Un tribunal de España declaro a favor de Yoko Ono una demanda que interpuso la artista en febrero pasado, en contra de la empresa de cervezas Heineken, solicitando la caducidad de trece marcas relacionadas fonéticamente con el nombre de su difunto esposo.
Entre las denominaciones figura la marca “John Lemon And The Citrus Brothers” y su lema comercial, “The Famous Alcoholic Drink”, que esta firma holandesa registró en la península ibérica hace más de una década.
El juzgado mercantil primero de granada, encargado de conocer asuntos relacionados con las patentes y marcas de Andalucía, considero probado que en los últimos cinco años, la empresa Heineken no hizo ningún uso comercial de las marcas por lo que declaro su caducidad.
En la sentencia además se condena a la cervecera el pago de las costas judiciales en vista de que en su momento no acepto la petición de Yoko Ono de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.
A sus ochenta y cinco años, la viuda de John Lennon no pretende bajar los guantes y hace algunos meses comenzó el trámite de registro de la marca “John Lennon” en varios países del mundo.

En España sus gestiones se vieron empañados por este episodio con Heineken, sin embargo, gracias a la decisión de este tribunal de granada, Yoko Ono tiene el camino libre para hacer efectivo el registro de la marca “John Lennon” en la nación española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...