Ir al contenido principal

UN TRIBUNAL RECONOCE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE LA PELICULA DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUM

Después de algunos meses de litigio, un tribunal de Nueva York finalmente atribuyo a la empresa Apple los derechos de propiedad sobre el material fílmico del histórico concierto que ofrecieron los Beatles en 1965 en el Shea Stadium.
Los Beatles marcaron un record mundial en ese recién demolido estadio de beisbol cuando fueron vistos por más de sesenta mil fanáticos enloquecidos, algo completamente inédito para la época.
Una película de este concierto fue estrenada dos años después en la tv de los EEUU con la buena venia de su promotor, el empresario Sid Bernstein.
Extractos de este film han sido utilizados en subsiguientes documentales de la banda, como la serie “The Beatles Anthology” y más recientemente en el laureado “Eight Days a Week: The Beatles Touring Years” dirigido por el laureado Ron Howard.
 Cuando Apple anuncio la inclusión de los rodajes de “Los Beatles en el Shea Stadium” en este ultimo documental, la empresa de Sid Bernstein se apresuro a registrar el material fílmico y los masters originales del concierto lo que dio lugar a una demanda por parte de los Beatles y sus herederos.
 El fallo, a favor del grupo de Liverpool, ha servido para aclarar algunos detalles legales en cuanto al alcance de los derechos de un promotor sobre la grabación y filmación de los conciertos que organiza.

 Sid Bernstein, quien murió en 2013 a 95 años, fue un gran empresario del mundo del entretenimiento que no solo trabajo con los Beatles sino que fue el responsable de traer a los EEUU otras bandas como Herman´s Hermmits y los Rolling Stones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl