martes, agosto 01, 2017

UN TRIBUNAL RECONOCE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE LA PELICULA DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUM

Después de algunos meses de litigio, un tribunal de Nueva York finalmente atribuyo a la empresa Apple los derechos de propiedad sobre el material fílmico del histórico concierto que ofrecieron los Beatles en 1965 en el Shea Stadium.
Los Beatles marcaron un record mundial en ese recién demolido estadio de beisbol cuando fueron vistos por más de sesenta mil fanáticos enloquecidos, algo completamente inédito para la época.
Una película de este concierto fue estrenada dos años después en la tv de los EEUU con la buena venia de su promotor, el empresario Sid Bernstein.
Extractos de este film han sido utilizados en subsiguientes documentales de la banda, como la serie “The Beatles Anthology” y más recientemente en el laureado “Eight Days a Week: The Beatles Touring Years” dirigido por el laureado Ron Howard.
 Cuando Apple anuncio la inclusión de los rodajes de “Los Beatles en el Shea Stadium” en este ultimo documental, la empresa de Sid Bernstein se apresuro a registrar el material fílmico y los masters originales del concierto lo que dio lugar a una demanda por parte de los Beatles y sus herederos.
 El fallo, a favor del grupo de Liverpool, ha servido para aclarar algunos detalles legales en cuanto al alcance de los derechos de un promotor sobre la grabación y filmación de los conciertos que organiza.

 Sid Bernstein, quien murió en 2013 a 95 años, fue un gran empresario del mundo del entretenimiento que no solo trabajo con los Beatles sino que fue el responsable de traer a los EEUU otras bandas como Herman´s Hermmits y los Rolling Stones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...