martes, agosto 29, 2017

EN SEPTIEMBRE SERA PUBLICADA EL PRIMER VOLUMEN DE LA BIOGRAFIA DE GEORGE MARTIN

El primer volumen de una nueva y extensa biografía de George Martín, titulada “Maximun Volumen: The Life of Beatles Producer George Martin-The Early Years 1926-1966” será publica el próximo primero de septiembre.
El libro, escrito por el experto beatlemaniaco Kenneth Womack, nos relata en detalle la vida del “eterno productor de los Beatles” desde su nacimiento en Londres hasta su abrupta salida del sello Parlaphone en 1966.
  Nadie puede negar la importancia de George Martin en el éxito de los Beatles y mucho llegan incluso a describirlo como el verdadero quinto integrante del grupo.
 Su impronta en la carrera discográfica del cuarteto más grande del mundo es difícil de pasar por alto cuando fue el responsable de escribir el arreglo de cámara de “Yesterday”, el solo de trompeta piccolo de “Penny Lane” y las partituras de “Eleanor Rigby”, solo por nombrar algunos.
 Este primer volumen de la biografía de George Martin nos describe la primera sesión de grabación de los Beatles para el sello EMI, el 6 de junio de 1962 así como su relación con otros grandes artistas de la época como Cilla Black, Gerry and the Peacemakers, Judy Garland y Ella Fitzgerald.
También recorre de manera amena e interesante cada una de las sesiones de grabación del cuarteto de Liverpool hasta “Rubber Soul” y nos devela la razón de la salida del productor del sello Parlaphone producto de una disputa salarial y la negativa de la casa disquera de reconocerle un porcentaje sobre las ventas de los discos de los Beatles.

 George Martin, murió el 13 de marzo del año pasado dejando como legado una brillante carrera y más de una treintena de álbumes números uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...