domingo, julio 02, 2017

YOKO ONO PRESENTA EN SANTIAGO DE CHILE UNA EXPOSICIÓN DE SUS OBRAS ARTISTICAS

Desde el pasado 23 de Junio se está presentando en chile la exposición “Dream Come True” contentiva de una serie de obras realizadas por Yoko Ono a lo largo de toda su carrera de más de 50 años.
Entre las obras destaca una que en 1966 atrajo la atención de John Lennon por esta enigmática japonesa como es “una escalera con una lupa en la parte de arriba para ver la palabra “si”.
 Lennon se sintió tan cautivado por el mensaje positivo de esta creación que al poco tiempo invito a salir Yoko Ono a espaldas de su primera esposa.
La exposición cuenta con una serie de instrucciones que acompañan cada una de las obras siendo la primera de ellas un lienzo negro para que el espectador pueda introducir su mano y haga contacto con otra persona en el otro lado de la pared.
 El curador de la exposición, el noruego Gunnar Kvaran, comento que Yoko Ono era harto conocida en el mundo como una artista de vanguardia radical cuando conoció a Lennon a finales de los 60.
 Otro curador, el chileno Agustín Pérez, elogio particularmente la obra de la viuda del Beatle describiéndola como una luchadora incansable por los derechos humanos y de la mujer dentro de la sociedad civil.
 Destaco que casi todos los trabajos de la exhibición buscan rendir tributo a las mujeres, preservar su cuerpo, entender la maternidad y llamar la atención en cuanto a la violencia de género.

“Dream Come True” se estará presentando hasta el próximo 22 de Octubre en la galería Corpartes de Santiago de Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...