Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY OLVIDA EN OCASIONES QUE FUE UN BEATLE

En un programa especial para la televisión australiana, llamado 60 minutes, Paul McCartney criticó las bandas que “no interpretan sus grandes éxitos en sus conciertos” y en especial se refirió a los Rolling Stones.
 Dijo que los Stones deberían concentrarse en sus canciones más conocidas y dejar a un lado las menos conocidas.
 El ex Beatle, que a la fecha ha vendido más de 500 millones de discos, fue enfático en afirmar que a lo largo de su historia como artista siempre ha intentado satisfacer a sus admiradores ofreciéndole lo mejor de su repertorio.
Reconoció la importancia de la relación “precio-valor” de los boletos para sus conciertos y  el enorme esfuerzo monetario que hacen algunos para poder asistir a ellos.
Se puso él mismo como ejemplo para explicar que cuando toca “Hey Jude” la sala se transforma en una galaxia llena de luces con los flashes encendidos de los celulares mientras que cuando canta una canción menos conocida todo se convierte en “un hueco negro.”
Dijo que a pesar de toda la supuesta rivalidad que los enfrentaba en los sesenta, los Beatles y los Stones siempre fueron grandes amigos y se apoyaban mutuamente.
 Confeso  sentirse muy afortunado de haber conocido a John, George y Ringo y haber logrado todo el éxito que obtuvieron.
 En otra entrevista concedida también a un diario australiano, llamado “Herald Sun”, McCartney confeso que en ocasiones se le olvida que el también formo parte del cuarteto más grande del mundo y que su apellido corresponde a la mitad del sello de compositores Lennon/McCartney.
 Dijo que normalmente se toma el fenómeno de los Beatles como un hecho cumplido pero a veces se sorprende, toma una pausa y piensa “Caray es increíble!!”.

 No en vano McCartney ha sido descrito por la prensa como “uno de los genios musicales más humildes del planeta”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario. La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro. Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York. Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados co

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.  Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.  Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool. La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado o