Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY LLEGA A UN ACUERDO CON SONY PARA RECUPERAR EL CATALOGO DE LOS BEATLES

Paul McCartney llego un acuerdo extrajudicial con la empresa Sony-ATV Music Publishing LLC para la adjudicación de los derechos de las canciones de los Beatles.
En enero de este año el músico presento una demanda ante un tribunal de manhattan para que reconociera su derecho a reclamar un lote de más de doscientas canciones compuestas por él y John Lennon entre las que  figura el catálogo de éxitos del cuarteto de Liverpool.
Esta acción de McCartney obedeció a una sentencia que dictó un tribunal británico que fallo en contra del grupo Duran Duran por una demanda similar a finales del año pasado.
Algunas modificaciones a las leyes de los derechos de autor en los EE.UU. establecen que los compositores pueden recuperar sus obras transcurrido un periodo de 50 años desde su publicación.
McCartney y su equipo legal iniciaran los trámites de recuperación de las canciones a partir del primero de Octubre de 2018, por lo que la medida busca asegurar el carácter jurídico de su pretensión.
 En 1985 los derechos de las canciones de Lennon y McCartney fueron comprados por Michael Jackson quien pago por ellos la por entonces abultada cantidad de 50 millones de dólares.
 Actualmente el catalogo, que en los noventa paso a formar parte de la empresa Sony, esta valorizado en unos 750 millones de dólares.
 De proceder esta demanda, Paul McCartney podría recuperar las canciones de los Beatles sin pagar un solo centavo.

En vista de las intenciones del cantante, los representantes de Sony se adelantaron y acordaron con él un arreglo extrajudicial que los beneficiara a ambos. Los términos y condiciones de este acuerdo aún no han sido revelados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d