viernes, julio 07, 2017

PAUL MCCARTNEY LLEGA A UN ACUERDO CON SONY PARA RECUPERAR EL CATALOGO DE LOS BEATLES

Paul McCartney llego un acuerdo extrajudicial con la empresa Sony-ATV Music Publishing LLC para la adjudicación de los derechos de las canciones de los Beatles.
En enero de este año el músico presento una demanda ante un tribunal de manhattan para que reconociera su derecho a reclamar un lote de más de doscientas canciones compuestas por él y John Lennon entre las que  figura el catálogo de éxitos del cuarteto de Liverpool.
Esta acción de McCartney obedeció a una sentencia que dictó un tribunal británico que fallo en contra del grupo Duran Duran por una demanda similar a finales del año pasado.
Algunas modificaciones a las leyes de los derechos de autor en los EE.UU. establecen que los compositores pueden recuperar sus obras transcurrido un periodo de 50 años desde su publicación.
McCartney y su equipo legal iniciaran los trámites de recuperación de las canciones a partir del primero de Octubre de 2018, por lo que la medida busca asegurar el carácter jurídico de su pretensión.
 En 1985 los derechos de las canciones de Lennon y McCartney fueron comprados por Michael Jackson quien pago por ellos la por entonces abultada cantidad de 50 millones de dólares.
 Actualmente el catalogo, que en los noventa paso a formar parte de la empresa Sony, esta valorizado en unos 750 millones de dólares.
 De proceder esta demanda, Paul McCartney podría recuperar las canciones de los Beatles sin pagar un solo centavo.

En vista de las intenciones del cantante, los representantes de Sony se adelantaron y acordaron con él un arreglo extrajudicial que los beneficiara a ambos. Los términos y condiciones de este acuerdo aún no han sido revelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...