domingo, julio 02, 2017

LOS BEATLES CAMINAN EL CAMPUS DE UNA UNIVERSIDAD RUSA

Una escultura en bronce de los Beatles fue develada recientemente  en el campus de la universidad siberiana de Tomsk State en Rusia.
 La obra nos presenta al cuarteto de Liverpool caminando sobre el famoso cruce de peatones de Abbey Road de la misma manera como posaron para la caratula del álbum del mismo nombre en Agosto de 1969
 La escultura, hecha en tamaño natural por un artista local llamado Antón Gnedykh, se encuentra justo en la puerta principal de la universidad y ha sido recibida con gran complacencia por los alumnos que cursan sus estudios en ella.
A pesar de que el régimen comunista los tildaba de decadentes y hasta prohibió su música en la extinta unión soviética,  los Beatles lograron traspasar las fronteras ideológicas y convertirse en figuras de culto y libertad para la juventud oprimida.
Las canciones de John, Paul, George y Ringo eran escuchadas secretamente en tocadiscos caseros y sus fotos no eran fáciles de obtener.
Cuando alguna imagen del grupo lograba superar la censura comunista, los jóvenes rusos tenían dificultad hasta para reconocer los rostros de sus integrantes.
 A pesar de la feroz represión contra su música, surgieron en la unión soviética bandas clandestinas que imitaban el sonido de los Beatles.
 Con el fin del comunismo, la nueva generación de líderes e intelectuales que surgió en Rusia jamás olvido a sus ídolos de Liverpool y uno de ellos llego a decir que “los Beatles hicieron más por la caída del muro de Berlín que cualquier otra institución de occidente”.
La llegada de Paul McCartney a la extinta unión soviética el 11 de Septiembre de 2003, supuso una verdadera fiesta para el país y su concierto al aire libre en la plaza roja de Moscú, donde tan solo algunos años antes reposaban los restos de Lenin, supuso el final de una era de opresión, terror y estatismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...