Ir al contenido principal

LOS BEATLES CAMINAN EL CAMPUS DE UNA UNIVERSIDAD RUSA

Una escultura en bronce de los Beatles fue develada recientemente  en el campus de la universidad siberiana de Tomsk State en Rusia.
 La obra nos presenta al cuarteto de Liverpool caminando sobre el famoso cruce de peatones de Abbey Road de la misma manera como posaron para la caratula del álbum del mismo nombre en Agosto de 1969
 La escultura, hecha en tamaño natural por un artista local llamado Antón Gnedykh, se encuentra justo en la puerta principal de la universidad y ha sido recibida con gran complacencia por los alumnos que cursan sus estudios en ella.
A pesar de que el régimen comunista los tildaba de decadentes y hasta prohibió su música en la extinta unión soviética,  los Beatles lograron traspasar las fronteras ideológicas y convertirse en figuras de culto y libertad para la juventud oprimida.
Las canciones de John, Paul, George y Ringo eran escuchadas secretamente en tocadiscos caseros y sus fotos no eran fáciles de obtener.
Cuando alguna imagen del grupo lograba superar la censura comunista, los jóvenes rusos tenían dificultad hasta para reconocer los rostros de sus integrantes.
 A pesar de la feroz represión contra su música, surgieron en la unión soviética bandas clandestinas que imitaban el sonido de los Beatles.
 Con el fin del comunismo, la nueva generación de líderes e intelectuales que surgió en Rusia jamás olvido a sus ídolos de Liverpool y uno de ellos llego a decir que “los Beatles hicieron más por la caída del muro de Berlín que cualquier otra institución de occidente”.
La llegada de Paul McCartney a la extinta unión soviética el 11 de Septiembre de 2003, supuso una verdadera fiesta para el país y su concierto al aire libre en la plaza roja de Moscú, donde tan solo algunos años antes reposaban los restos de Lenin, supuso el final de una era de opresión, terror y estatismo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…