Ir al contenido principal

LOS BEATLES CAMINAN EL CAMPUS DE UNA UNIVERSIDAD RUSA

Una escultura en bronce de los Beatles fue develada recientemente  en el campus de la universidad siberiana de Tomsk State en Rusia.
 La obra nos presenta al cuarteto de Liverpool caminando sobre el famoso cruce de peatones de Abbey Road de la misma manera como posaron para la caratula del álbum del mismo nombre en Agosto de 1969
 La escultura, hecha en tamaño natural por un artista local llamado Antón Gnedykh, se encuentra justo en la puerta principal de la universidad y ha sido recibida con gran complacencia por los alumnos que cursan sus estudios en ella.
A pesar de que el régimen comunista los tildaba de decadentes y hasta prohibió su música en la extinta unión soviética,  los Beatles lograron traspasar las fronteras ideológicas y convertirse en figuras de culto y libertad para la juventud oprimida.
Las canciones de John, Paul, George y Ringo eran escuchadas secretamente en tocadiscos caseros y sus fotos no eran fáciles de obtener.
Cuando alguna imagen del grupo lograba superar la censura comunista, los jóvenes rusos tenían dificultad hasta para reconocer los rostros de sus integrantes.
 A pesar de la feroz represión contra su música, surgieron en la unión soviética bandas clandestinas que imitaban el sonido de los Beatles.
 Con el fin del comunismo, la nueva generación de líderes e intelectuales que surgió en Rusia jamás olvido a sus ídolos de Liverpool y uno de ellos llego a decir que “los Beatles hicieron más por la caída del muro de Berlín que cualquier otra institución de occidente”.
La llegada de Paul McCartney a la extinta unión soviética el 11 de Septiembre de 2003, supuso una verdadera fiesta para el país y su concierto al aire libre en la plaza roja de Moscú, donde tan solo algunos años antes reposaban los restos de Lenin, supuso el final de una era de opresión, terror y estatismo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d