martes, julio 18, 2017

EL ROLLS ROYCE PSICODELICO DE JOHN LENNON REGRESA A INGLATERRA

El legendario Rolls Royce psicodélico de John Lennon volvió a Inglaterra para celebrar el cincuenta aniversario del lanzamiento del álbum Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band.
 El carro, también conocido como el “flower power”, será exhibido en Londres junto a otros siete modelos de la serie Ohantom V, pertenecientes a otras personalidades como el actor y bailarín Fred Astair y el general de campo “Monty” Montgomery, héroe de la segunda guerra mundial.
El Rolls de John Lennon es actualmente propiedad de museo real British Columbia de Canadá quien se lo presto a los organizadores de la galería New Bond Street de Londres
 Lennon compro este lujoso vehículo, el 3 de Agosto de 1965, en pleno furor de la Beatlemania, y originalmente era de color marrón.
Algunas semanas después los Beatles se montaron en este carro para viajar al palacio de Buckingham y recibir de la reina la orden “Miembro del Imperio Británico”.
Lennon le hizo varias modificaciones a este vehículo como la inclusión de una cama doble, una televisión, un refrigerador, un sistema de sonido y un prototipo de teléfono celular.
 También le coloco una micrófono y una corneta con la cual solía hablar con voz cómica desde el interior para molestar a sus amigos y transeúntes que no podían ver hacia dentro debido a los portentosos y oscuros vidrios ahumados.
En Abril 1967 Lennon decidió cambiar radicalmente el aspecto de su Rolls Royce entregándoselo al artista Steve Weaver quien le dio el famoso “toque psicodélico”.
 Por este trabajo Weaver recibió 290 libras lo que equivale a unas 5000 libras esterlinas del día de hoy.
 En 1971, cuando Lennon se mudo a Nueva York, se llevo su mítico Rolls pero después de préstaselo a otras estrellas de rock, se lo entrego al departamento de rentas para lograr una disminución en su impuesto.
Lennon y su hijo Julian en 1967
 En una oportunidad en Londres, mientras Lennon esperaba el cambio de luz en su Rolls psicodélico, su chofer reparo en una viejecita que golpeaba insistentemente el chasis del carro, mientras insultaba al músico de haber hecho trizas el orgullo de la ingeniería motriz británica

 Cuando el chofer se disponía a bajar del carro  para detener a la señora, Lennon lo detuvo diciendo “no te molestes, ellos compraron al carro y ahora tienen derecho a destruirlo”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...