Ir al contenido principal

YOKO ONO SERA ACREDITA COMO CO AUTORA DE IMAGINE

Durante una gala del sindicato de compositores US National Music Publishers Association, celebrada el pasado martes 13 de Junio, se anuncio que Yoko Ono será acreditada como coautora de la canción “Imagine”, una de las más famosas composiciones de su marido John Lennon.
 El anuncio se dio a conocer luego que la directiva de la organización mostrara un video de Lennon explicando que la inspiración de este tema surgió de un poema escrito por Yoko Ono a finales de los sesenta en un libro llamado “Grapefruit”.
En el video, filmado en 1980, pocas semanas antes de morir, Lennon aseguraba que había tomado de su esposa algunas frases como “Imagine your head filled with pencils leads”/ “Imagine one of them is broken” para componer la canción.
 Publicada en 1971, “Imagine” se convirtió en un éxito inmediato en las carteleras musicales de todo el mundo y es considerada una de las 500 canciones más influyentes de todos los tiempos.
 La medida de acreditarla como coautora de la canción tomo desprevenida a la propia Yoko Ono que se encontraba presente en el acto acompañada de su hijo Sean.
 Sin embargo, el proceso de añadir el nombre de Yoko Ono a los créditos de la partitura de “Imagine” no es inmediata y está sujeta a ser objetada.
 Además, la ley norteamericana de derechos de autor establece que cualquier composición con más de 70 años pasa a formar parte del dominio público.
 De concretarse el cambio autoral, los derechos de la canción automáticamente se extenderían por un periodo similar generando ingresos para los titulares de la canción.
 Ese mismo día la US National Music Publishers Association le otorgo a “Imagine” el prestigioso premio “Centennial” como “canción del siglo”.

 Horas después, en su cuenta de instagram, Sean Lennon publico una foto de él con su madre, junto a la cantante Patti Smith y su hija Jesse, con la leyenda; “en el día mas orgulloso de mi vida”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d