Ir al contenido principal

YOKO ONO SERA ACREDITA COMO CO AUTORA DE IMAGINE

Durante una gala del sindicato de compositores US National Music Publishers Association, celebrada el pasado martes 13 de Junio, se anuncio que Yoko Ono será acreditada como coautora de la canción “Imagine”, una de las más famosas composiciones de su marido John Lennon.
 El anuncio se dio a conocer luego que la directiva de la organización mostrara un video de Lennon explicando que la inspiración de este tema surgió de un poema escrito por Yoko Ono a finales de los sesenta en un libro llamado “Grapefruit”.
En el video, filmado en 1980, pocas semanas antes de morir, Lennon aseguraba que había tomado de su esposa algunas frases como “Imagine your head filled with pencils leads”/ “Imagine one of them is broken” para componer la canción.
 Publicada en 1971, “Imagine” se convirtió en un éxito inmediato en las carteleras musicales de todo el mundo y es considerada una de las 500 canciones más influyentes de todos los tiempos.
 La medida de acreditarla como coautora de la canción tomo desprevenida a la propia Yoko Ono que se encontraba presente en el acto acompañada de su hijo Sean.
 Sin embargo, el proceso de añadir el nombre de Yoko Ono a los créditos de la partitura de “Imagine” no es inmediata y está sujeta a ser objetada.
 Además, la ley norteamericana de derechos de autor establece que cualquier composición con más de 70 años pasa a formar parte del dominio público.
 De concretarse el cambio autoral, los derechos de la canción automáticamente se extenderían por un periodo similar generando ingresos para los titulares de la canción.
 Ese mismo día la US National Music Publishers Association le otorgo a “Imagine” el prestigioso premio “Centennial” como “canción del siglo”.

 Horas después, en su cuenta de instagram, Sean Lennon publico una foto de él con su madre, junto a la cantante Patti Smith y su hija Jesse, con la leyenda; “en el día mas orgulloso de mi vida”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon