Ir al contenido principal

SOLO 5 INTEGRANTES DE LA BANDA DEL CLUB LOS CORAZONES SOLITARIOS SIGUEN CON VIDA

Las celebraciones, artículos, conciertos y eventos en torno al disco Sgt Pepper han sido recurrentes en la mayoría de los rotativos y revistas de todo el mundo.
 El cincuenta aniversario de esta placa discográfica nos ha permitido vivir el renacimiento de una especie de Beatlemania envuelta en llamativos colores psicodélicos.
 Sin embargo, una nota que no deja de llamar la atención es que de los 61 personajes que aparecen en la caratula del disco Sgt Pepper solo sobreviven cinco.
 En su momento, muchas de las personas elegidas por los Beatles para adornar la tapa del álbum estaban en el apogeo de su carrera y una de las atracciones de los aficionados de la banda consistía en averiguar  quiénes eran.
 Recientemente Paul McCartney señalo que de haber sido concebida hoy, la imagen de Sgt Pepper sería completamente distinta.
 Los únicos sobrevivientes de la banda del Sargento Pimienta son Paul McCartney, que este mes cumple 75 años, su compañero Ringo Starr con 76, el recién galardonado premio nobel de literatura Bob Dylan, el músico de blues Dion Dimucci y el escultor Larry Bell.
Cabe resaltar que 23 personas estaban vivas al momento de la publicación del disco en 1967, mientras que el resto eran escritores o guías espirituales que por su trascendencia fueron a parar en la Banda del Club de los Corazones Solitarios.
Solo cuatro personas fueron descartadas a última hora del proyecto: Adolph Hitler, Jesucristo, Gandhi y un miembro de la agrupación musical neoyorkina, The Bowery Boys, que exigió un pago por su imagen.
 Un sketch dibujado a mano por Lennon de la iconográfica foto de la caratula de álbum fue subastada hace algunos días por la exorbitante cantidad de 87.500 dólares.

Y es que a pesar de sus sentidas faltas físicas, la banda del Sargento Pimienta sigue más viva que nunca

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d