Ir al contenido principal

SOLO 5 INTEGRANTES DE LA BANDA DEL CLUB LOS CORAZONES SOLITARIOS SIGUEN CON VIDA

Las celebraciones, artículos, conciertos y eventos en torno al disco Sgt Pepper han sido recurrentes en la mayoría de los rotativos y revistas de todo el mundo.
 El cincuenta aniversario de esta placa discográfica nos ha permitido vivir el renacimiento de una especie de Beatlemania envuelta en llamativos colores psicodélicos.
 Sin embargo, una nota que no deja de llamar la atención es que de los 61 personajes que aparecen en la caratula del disco Sgt Pepper solo sobreviven cinco.
 En su momento, muchas de las personas elegidas por los Beatles para adornar la tapa del álbum estaban en el apogeo de su carrera y una de las atracciones de los aficionados de la banda consistía en averiguar  quiénes eran.
 Recientemente Paul McCartney señalo que de haber sido concebida hoy, la imagen de Sgt Pepper sería completamente distinta.
 Los únicos sobrevivientes de la banda del Sargento Pimienta son Paul McCartney, que este mes cumple 75 años, su compañero Ringo Starr con 76, el recién galardonado premio nobel de literatura Bob Dylan, el músico de blues Dion Dimucci y el escultor Larry Bell.
Cabe resaltar que 23 personas estaban vivas al momento de la publicación del disco en 1967, mientras que el resto eran escritores o guías espirituales que por su trascendencia fueron a parar en la Banda del Club de los Corazones Solitarios.
Solo cuatro personas fueron descartadas a última hora del proyecto: Adolph Hitler, Jesucristo, Gandhi y un miembro de la agrupación musical neoyorkina, The Bowery Boys, que exigió un pago por su imagen.
 Un sketch dibujado a mano por Lennon de la iconográfica foto de la caratula de álbum fue subastada hace algunos días por la exorbitante cantidad de 87.500 dólares.

Y es que a pesar de sus sentidas faltas físicas, la banda del Sargento Pimienta sigue más viva que nunca

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon