martes, junio 20, 2017

MANUSCRITO DE UNA CANCION DEDICADA A RINGO FUE ENCONTRADA POR LA ESPOSA DE GEORGE HARRISON

Pocas veces se topa uno con la letra de una canción dedicada a un amigo guardada en una carpeta.
 Pues bien, eso fue exactamente lo que le ocurrió a Olivia Tinidad Arias, hace algunos meses cuando, entre algunas partituras y notas de su esposo, George Harrison, encontró el manuscrito de una canción dedicada a Ringo Starr.
La letra, escrito a mano por el guitarrista, se encontraba guardada en el banco de un piano desde 1970 justo cuando los Beatles anunciaron su disolución.
La canción, titulada “Hey Ringo”, nos describe una conversación imaginaria entre George y Ringo con frases como: “déjame decirte que nunca he escuchado un baterista que toque como tú” y “tocare mi guitarra contigo hasta que caiga muerto”.
Olivia Harrison comento que encontró el papel por casualidad, olvidada en aquel banquillo, tal como su esposo la dejo hace mas de 40 años.
 Dijo que le encantaría que los sobrevivientes Beatles le pusieran música a esta composición que describe la gran amistad que unía a Ringo y a George Harrison quienes, tal como dice la letra y “tocaron juntos” hasta la muerte del guitarrista en 2001.
Ringo y George compusieron y grabaron varios temas juntos, pero si duda el más exitoso fue “Photograph”, que se convirtió en número uno en ambos lados del atlántico a las pocas semanas de su publicación el 19 de Octubre de 1973.

La viuda de Harrison le entrego una copia de esta emotiva canción a Ringo Starr quien, como era de suponer, se mostro sorprendido y muy emocionado con el regalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...