Ir al contenido principal

SE DEVELA EL PERSONAJE DETRAS DE EL SARGENTO PIMIENTA

El cincuenta aniversario de la publicación del disco Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band ha desatado una verdadera avalancha mundial de tributos, artículos, eventos, libros, conferencias y hasta una edición remasterizada  producida por el equipo de Giles Martin, hijo del desaparecido George Martin
 Sin embargo, pocos conocen la verdadera identidad del personaje que se esconde detrás del inmortal sargento pimienta.
 En un libro publicado recientemente, con el título de “The Beatles and Sgt Pepper: a fans Perspective”, su autor, Bruce Spizer, nos devela finalmente quien es este militar cuya imagen apareció por primera vez encartada en el interior del inmortal trabajo de los cuatro de Liverpool el primero de junio de 1967.
 Se trata de James Melvin Babington, un mayor general del ejecito británico que participo en la segunda guerra de los Boers en Suráfrica, sirviendo para el regimiento dieciséis de los lanceros de la reina y en la primera brigada de caballería.
Los Beatles tomaron prestada la imagen de este rígido y bigotudo soldado de un libro, llamado “celebridades del ejercito”, que se publico en Gran Bretaña unos años después de finalizado el conflicto a inicios del siglo pasado.
Poco imaginaria James Melvin Babington, que sus actos de valentía y sus medallas de honores al servicio de su país quedarían olvidadas en el tiempo para darle forma humana al mítico sargento pimienta de “La Banda del Club de los Corazones Solitarios”, uno de los discos más aclamados de la música rock.

Como un adelanto a la reedición del disco Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band, que vio la luz pública el pasado 26 de Mayo, la empresa Apple publico la toma numero 1 de “Lucy in the Sky with Diamonds” que nos muestra al cuarteto trabajando la base rítmica de este tema que fue prohibido por la BBC por sus supuestas alusiones a las drogas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d