martes, mayo 02, 2017

LA TOMA 9 DE SGT PEPPER ES PUBLICADA COMO ANTESALA DE LA REMASTERIZACION DEL ALBUM

Como una antesala a la esperada remasterización del disco Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band, prevista para el 26 de este mes, ha comenzado circular en los medios musicales una toma alterna de la canción que le da nombre al disco.
 Grabada entre los meses de Febrero y Marzo de 1967, al cuarteto le tomo diez tomas completar esta canción en el estudio número dos de Abbey Road.
 Compuesta principalmente por Paul McCartney, “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” conto con la participación de una sección de metales que no se escucha en este cinta marcada como la toma número 9.
 Al final se puede escuchar nítidamente las voces de John, Paul y George aportando algunas ideas.
 Destaca también en esta grabación el impulso de la guitarra eléctrica de Paul McCartney quien asume el rol de líder en sustitución de George Harrison cuya participación en este álbum fue escasa.
La reedición remasterizada del disco Sgt Pepper estará disponible en varios formatos incluyendo una versión Deluxe contentiva de dos CD`s.

 Esta nueva presentación, producida por Giles Martin, incluye los temas “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane” que aun cuando fueron grabadas durante las sesiones el álbum, fueron publicadas con anterioridad por sugerencia de su casa disquera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...