martes, abril 25, 2017

PAUL MCCARTNEY ASEGURA QUE EL DISCO SGT PEPPER SUPUSO UN RIESGO PARA LOS BEATLES

En una entrevista exclusiva para la prestigiosa revista británica “Mojo”, con motivo del 50 aniversario del disco Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band, Paul McCartney hablo extensamente sobre la creación de esta obra y su reedición masterizada cuya publicación mundial se llevo a cabo recientemente.
 El cantante describió el sargento pimienta como un “riesgo” por el cambio que supuso en la carrera del cuarteto y recordó que en los primeros días de su publicación los comentarios de la prensa no fueron muy halagadores.
 Se refirió en particular al crítico Richard Goldstein, del diario “New York Times”, quien arremetió duramente contra el disco describiéndolo como “un completo desastre”.
 Sin embargo, con el pasar del tiempo, las opiniones fueron cambiando y los comentarios se hicieron “más favorables”.

 McCartney dijo que la banda estaba consciente de que la publicación de este disco, por su “rareza”,  les acarrearía el alejamiento de una parte de sus seguidores pero a la vez el acercamiento de otro público un poco más amplio y selecto.
Dijo que la inclusión de una canción completamente hindú, como es “Within You Without You” de George Harrison, fue visto como un peligro innecesario que los Beatles tomaron sin vacilar.

 Con respecto a la remasterizacion de este trabajo, la octava placa discográfica de los Beatles, McCartney elogio el trabajo de Giles Martin, hijo del productor George Martin, porque logro aportarle a la mezcla final un brillo que no tenía la grabación original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...