martes, abril 04, 2017

NUEVO FORMATO DE SGT PEPPER RECORRE LAS REDES

El pasado fin de semana, la cuenta oficial de los Beatles se vio adornada con una extraña imagen formada por cuatro barras de distintos colores.
Luego se conoció que las mismas aludían a los colores de los uniformes que lucieron los Beatles en la portada del álbum “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” cuya remasterización se espera próximamente para celebrar el 50 aniversario de su publicación.
 Esta remasterización contendrá los temas “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever” que el grupo grabo durante las sesiones del disco pero que por la presión de su casa disquera tuvieron que ser editados con anterioridad para satisfacer el mercado.
 Al público le sorprendió mucho este nuevo trabajo de los Beatles y en principio no entendieron el rumbo que estaba tomando la banda.
 Acostumbrados a un sonido fresco y digerible, las extrañas armonías y la instrumentalización de “Strawberry Fields Forever” no calaron bien en los oídos de sus seguidores.
 Ambas canciones reflejaban retazos de la niñez de John y Paul en Liverpool y se convirtieron en un abreboca de lo que vendría luego con el Sargento Pimienta.
Geoff Emerick, uno de los ingenieros sonidos del álbum recuerda que cuando Lennon le enseño por primera vez “Strawberry Fields Forever” en los estudios, acompañado con una guitarra acústica, hubo un largo silencio que fue interrumpido por Paul McCartney quien comento “es absolutamente brillante”.
El cuarteto grabo dos tomas de esta canción, una lenta y otra rápida, que George Martin edito en una sola a petición de Lennon.
 Aquello se convirtió en un dolor de cabeza para el productor ya que ambas estaban grabadas en ritmos y tonalidades distintas. Lo logro reduciendo la velocidad de la primera cinta y acelerando la segunda.

 “Strawberry Fields Forever” se publico el 17 de Febrero de 1967, junto a “Penny Lane”, alcanzando la posición numero ocho de las cien calientes de la cartelera Billboard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...