Ir al contenido principal

NUEVO FORMATO DE SGT PEPPER RECORRE LAS REDES

El pasado fin de semana, la cuenta oficial de los Beatles se vio adornada con una extraña imagen formada por cuatro barras de distintos colores.
Luego se conoció que las mismas aludían a los colores de los uniformes que lucieron los Beatles en la portada del álbum “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” cuya remasterización se espera próximamente para celebrar el 50 aniversario de su publicación.
 Esta remasterización contendrá los temas “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever” que el grupo grabo durante las sesiones del disco pero que por la presión de su casa disquera tuvieron que ser editados con anterioridad para satisfacer el mercado.
 Al público le sorprendió mucho este nuevo trabajo de los Beatles y en principio no entendieron el rumbo que estaba tomando la banda.
 Acostumbrados a un sonido fresco y digerible, las extrañas armonías y la instrumentalización de “Strawberry Fields Forever” no calaron bien en los oídos de sus seguidores.
 Ambas canciones reflejaban retazos de la niñez de John y Paul en Liverpool y se convirtieron en un abreboca de lo que vendría luego con el Sargento Pimienta.
Geoff Emerick, uno de los ingenieros sonidos del álbum recuerda que cuando Lennon le enseño por primera vez “Strawberry Fields Forever” en los estudios, acompañado con una guitarra acústica, hubo un largo silencio que fue interrumpido por Paul McCartney quien comento “es absolutamente brillante”.
El cuarteto grabo dos tomas de esta canción, una lenta y otra rápida, que George Martin edito en una sola a petición de Lennon.
 Aquello se convirtió en un dolor de cabeza para el productor ya que ambas estaban grabadas en ritmos y tonalidades distintas. Lo logro reduciendo la velocidad de la primera cinta y acelerando la segunda.

 “Strawberry Fields Forever” se publico el 17 de Febrero de 1967, junto a “Penny Lane”, alcanzando la posición numero ocho de las cien calientes de la cartelera Billboard.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d