lunes, abril 17, 2017

FACEBOOK SE DISCULPA POR ANUNCIAR EL "SUICIDIO DE PAUL MCCARTNEY"

En un comunicado la red social facebook se disculpó con sus usuarios por la publicación de un post publicitario anunciando “la muerte de Paul McCartney”.
Los impactados usuarios de la red, al hacer click en la noticia eran llevados inmediatamente a una página de pishing que afirmaba que su computadora estaba afectada y que debían contactar el número gratuito marcado en la parte inferior, que no es otro que el de “el servicio técnico de microsoft”.
Como era de suponer la noticia causó un gran revuelo porque afirmaba que “el músico se había quitado su propia vida”.
 Tanto facebook como microsoft se disculparon por el error y admitieron que habian sido engañados por unos estafadores cibernéticos que se hicieron pasar por anunciantes.
 El episodio no ha hecho más que exacerbar las acusaciones que en los últimos meses ha recibido facebook por la falta de control sobre anunciantes con “contenido inapropiado” que incluye material enviado por simpatizantes terroristas.

 La noticia del “supuesto suicidio de Paul McCartney” apareció publicada mundialmente en una de las ranuras publicitarias habituales de la página de inicio de la red social de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...