Ir al contenido principal

LIVERPOOL SE PREPARA PARA CELEBRAR EL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SARGENTO PIMIENTA

La ciudad de Liverpool se convertirá en el epicentro de las celebraciones del cincuenta aniversario del álbum Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band el próximo mes de Junio.
Durante tres semanas harán presencia en la cuna del cuarteto más de un centenar de artistas que utilizaran los trece tracks del LP como “bandeja” para una serie de eventos y presentaciones que mezclaran la pintura, la poesía, el cine y la música con el título de “Sgt Pepper at 50: Heading for home”.
 La mayoría de los eventos serán gratis y estarán diseminados en lugares públicos iconográficos de la ciudad como el Liverpool Royal Court, el St George Hall y dos de sus catedrales más famosas.
Sgt Pepper es para muchos la obra cumbre de los Beatles porque marco un antes y un después en la historia de la música popular.
 Los Beatles pasaron de ser una banda de pop exitosa a convertirse en los máximos exponentes de un nuevo movimiento musical más refinado y académico.
 Cada uno de los surcos del álbum se caracteriza por la utilización de instrumentos poco convencionales en una banda de rock como clavicordios, arpas, conos franceses, armonio, tabla, citaras y gran cantidad de efectos que ensancharon para siempre el espectro de la música.
Al grupo le tomo 129 días grabar esta obra discográfica que gano cuatro Grammys en 1968 y que tiene en su haber más de 30 millones de copias vendidas.
 Pasó 27 semanas en el tope de las carteleras musicales del Reino Unido y fue grabado en una consola de apenas cuatro canales, obsoleta para las de hoy día.
 El disco Sgt Pepper también contribuyo al nacimiento de la era psicodélica y al llamado “Verano del Amor” que tanto dio que hablar en la california de finales de 1967.

 En 2003 la revista Rolling Stone situó este trabajo de los Beatles en el puesto número uno de los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon