Ir al contenido principal

DEJO DE EXISTIR EL "INSEPARABLE DE JOHN LENNON"

Peter Shotton, uno de los miembros del círculo íntimo de los Beatles, falleció el pasado 24 de Marzo a los 75 años.
 Pete Shotton y John Lennon se conocieron cuando ambos tenían seis años de edad y cursaban juntos el preparatorio en el instituto Dovedale de Liverpool.
 Su amistad causo estragos entre los demás alumnos por sus alocadas y atrevidas travesuras que los llevo varias veces a ser castigados en la oficina del director.
 También cursaron juntos el bachillerato en el Quarry Bank Grammar School donde formaron la primera banda de rock que alguna vez tuviera Lennon llamada “Los Quarrymen”.
 Pete Shotton fue quien, a petición de Lennon, invito a Paul McCartney a que se uniera a la banda después que ambos se conocieran en la verbena de una iglesia en Liverpool en Julio de 1957.
 Después de la formación de los Beatles, Pete Shotton se convirtió en  confidente del cuarteto y uno de los pocos personajes autorizados a presenciar las grabaciones de sus discos e incluso participar como percusionista.
 En 1965 John Lennon le regalo a su amigo un supermercado y posteriormente lo nombro director de la boutique Apple que desafortunadamente cerró sus puertas a los pocos meses de su apertura.

Tres años después Pete Shotton fue nombrado director del recién fundado sello Apple pero con la llegada de Yoko Ono su relación con Lennon se distancio.
Peter Shotton se encontraba presente cuando McCartney escribió la letra de  Eleanor Rigby y ayudo a Lennon a darle los toques finales a I Am the Walrus y  Being of the Benefit of Mr Kite
Tres años después de la muerte de su amigo, publico un libro de sus memorias, llamado “John Lennon a Day in the Life”, que narra de forma amena sus días con Lennon con infinidad de anécdotas y cuentos.
 A finales de la década de los ochenta Pete Shotton fundó una cadena de restaurantes, llamada Fatty Arbucles, que lo convirtieron en millonario por derecho propio cuando la vendió en el año 2000.

 Pete Shotton, “el inseparable de John Lennon” murió a causa de un infarto en su casa en Cheshire, Inglaterra dejando un hijo, un hijastro y dos nietas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d