Ir al contenido principal

UN NUEVO LIBRO DETALLA LA UNICA GIRA DE LOS BEATLES EN JAPON EN 1966

La única visita de los Beatles a Tokio en 1966 ha sido documentada en detalle por el escritor y periodista japonés Shimpei Asai en un nuevo libro titulado “Hello, Goodbye: The Beatles in Tokyo 1966”.
 Este nuevo trabajo se distingue por su sorprendente material grafico e incluye algunas imágenes nunca antes vistas de la banda en la capital japonesa.
El libro cubre la llegada de los Beatles al aeropuerto de Haneda, el 29 de Junio de 1966, hasta su partida a Filipinas tres días después.
 Sus cinco únicos conciertos en el Nippon Budokan de Tokio no estuvieron exentos de polémica ya que fueron criticados por algunos nacionalistas japoneses que no veían con buenos ojos que una banda británica mancillara el honor de aquel teatro destinado a exaltar las artes marciales.

Shimpei Asai se convirtió en testigo de excepción de aquella gira del grupo en Japón y sus fotografías tras bastidores, en las limosinas y en los conciertos se han convertido en material de primera mano para conocer el último año  de los Beatles en gira.
 En algunas páginas de este trabajo Asai nos descubre a John, Paul, George y Ringo en la soledad de sus habitaciones luciendo unos kimonos.
Según el autor, “los Beatles no hablaban mucho entre si y parecían estar tan acostumbrados el uno del otro que no necesitaban hacerlo
En aquel momento el grupo acababa de finalizar las sesiones de su álbum “Revolver”, y les era completamente imposible reproducir algunas de sus canciones en vivo debido a los limitados recursos tecnológicos de la época.


 El tedio, la atención desproporcionada de la prensa, el hastío de las habitaciones de los hoteles y las interminables giran comenzaban a hacer mella en el entusiasmo de la banda como se nota en algunas grabaciones y filmaciones del cuarteto en el Budokan de Tokio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…