martes, febrero 14, 2017

UN NUEVO LIBRO DETALLA LA UNICA GIRA DE LOS BEATLES EN JAPON EN 1966

La única visita de los Beatles a Tokio en 1966 ha sido documentada en detalle por el escritor y periodista japonés Shimpei Asai en un nuevo libro titulado “Hello, Goodbye: The Beatles in Tokyo 1966”.
 Este nuevo trabajo se distingue por su sorprendente material grafico e incluye algunas imágenes nunca antes vistas de la banda en la capital japonesa.
El libro cubre la llegada de los Beatles al aeropuerto de Haneda, el 29 de Junio de 1966, hasta su partida a Filipinas tres días después.
 Sus cinco únicos conciertos en el Nippon Budokan de Tokio no estuvieron exentos de polémica ya que fueron criticados por algunos nacionalistas japoneses que no veían con buenos ojos que una banda británica mancillara el honor de aquel teatro destinado a exaltar las artes marciales.

Shimpei Asai se convirtió en testigo de excepción de aquella gira del grupo en Japón y sus fotografías tras bastidores, en las limosinas y en los conciertos se han convertido en material de primera mano para conocer el último año  de los Beatles en gira.
 En algunas páginas de este trabajo Asai nos descubre a John, Paul, George y Ringo en la soledad de sus habitaciones luciendo unos kimonos.
Según el autor, “los Beatles no hablaban mucho entre si y parecían estar tan acostumbrados el uno del otro que no necesitaban hacerlo
En aquel momento el grupo acababa de finalizar las sesiones de su álbum “Revolver”, y les era completamente imposible reproducir algunas de sus canciones en vivo debido a los limitados recursos tecnológicos de la época.


 El tedio, la atención desproporcionada de la prensa, el hastío de las habitaciones de los hoteles y las interminables giran comenzaban a hacer mella en el entusiasmo de la banda como se nota en algunas grabaciones y filmaciones del cuarteto en el Budokan de Tokio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...