jueves, febrero 16, 2017

PELICULA DE LOS BEATLES EN SU UNICO CONCIERTO EN MONTREAL SERA SUBASTADA

Una cinta filmográfica inédita de los Beatles, actuando en Montreal, el 7 de Septiembre de 1964, será subastada el próximo 18 de marzo a través de la casa Omega Auctions de Washington por un precio de salida de 10.000 libras esterlinas.
 La película, filmada en 8 milímetros, muestra a la banda tocando en directo e incluye extractos de la conferencia de prensa que ofreció el grupo después de su segundo show en el Fórum de Montreal ante unas 20.000 personas
 Los Beatles visitaron una sola vez esta ciudad del Canadá y sus presentaciones se vieron abarrotadas de policías y agentes de seguridad atentos ante las numerosas amenazas de sectores separatistas “franceses-canadienses” en contra el grupo.

La cinta, con una duración aproximada de diez minutos, fue filmada a todo color, algo completamente inusual para la época donde reinaba el blanco y negro.
 El carrete le pertenece actualmente a Ron Notarangelo, nieto del padre de uno de los integrantes de la banda “The Four Frenchmen”, que actuó como telonera de los Beatles en aquella histórica jornada.
 En sus dos únicos conciertos en Montreal John, Paul, George y Ringo tocaron solo doce canciones y después de despegar, el avión donde viajaban con destino a Jacksonville, Florida, fue desviado debido a una amenaza de tormenta.

 Ello no impidió que la banda se entretuviese con una “guerra de almohadas” que fue interrumpida abruptamente por un astuto Paul McCartney imitando la voz del capitán desde la cabina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...