Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY "ESTRENA" UNA CANCIÓN DE LOS OCHENTA

Como un adelanto a la esperada remasterización de su álbum “Flowers in the Dirt”, el próximo 24 de marzo, Paul McCartney lanzo al mercado un tema inédito, llamado “Twenty Fine Fingers”, que ya puede ser descargado en las plataformas musicales.
 La canción, compuesta a cuatro manos por McCartney y Elvis Costello, es básicamente un demo que quedo fuera de esta placa discográfica que fue publicada originalmente el 5 de junio de 1989.
 “Flowers in the Dirt”, el octavo álbum solista de Paul McCartney, cuenta con la participación de algunas figuras importantes del medio como el productor Trevor Horn, el guitarrista David Gilmour de Pink Floyd, Elvis Costello y George Martin quien conduce los arreglos orquestales del tema “Put it There”.
El impacto de “Flowers in the Dirt” en las listas de éxito permitió que Paul McCartney, alejado desde casi una década de los conciertos, organizara su esperado “tour de regreso” que arranco el 26 de Septiembre de 1989 en Oslo y desde entonces se ha mantenido periódicamente activo.
En el marco de esta gira el cantante batió un record Guinnes cuando la noche del 21 de Abril de 1990, en el estadio de Maracaná en Rio de Janeiro, logro reunir poco menos de 200 mil personas, el mayor numero de publico alguno que haya pagado para ver un concierto de rock en el mundo.
 De esta monumental gira se edito un CD doble en vivo, llamado “Tripping the Live Fantastic”, que hoy día sigue siendo uno de los álbumes más vendidos del Reino Unido.

Este nueva reedición de “Flowers in the Dirt”, que verá la luz pública el próximo 24 de marzo, cuenta con una edición de lujo conformada por tres CD`s, un DVD y un libro de 122 páginas con fotos inéditas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d