Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY DEMANDO A SONY/ATV PARA INTENTAR RECUPERAR LAS CANCIONES DE LOS BEATLES



Paul McCartney presento una demanda a la empresa SONY/ATV con el objeto de recuperar los derechos de autor de las canciones de los Beatles que escribió con John Lennon.
 La medida busca hacer valer una reversada y a veces modificada ley de derechos de autor norteamericana que, según la interpretación de sus abogados, le permitirá al músico recuperar el control de las canciones a partir del próximo año.
 Según esta normativa, los artistas que hubiesen vendido sus derechos de autor a terceros antes de 1978, podrían recuperar sus obras luego de transcurrido cincuenta y seis años.
 Dado que las primeras canciones de los Beatles datan del año 1962, McCartney podría hacer efectiva esta cláusula legal y rescatar algunos éxitos iniciales del cuarteto como “Love Me Do” y “Please Please Me”.
 En 1985 el cantante trato de hacer un frente común con Yoko Ono para comprar el catálogo de los Beatles pero, debido a una indiscreción que pago muy cara, Michael Jackson se le adelanto y adquirió el lote por cincuenta millones de dólares.
Años después, debido a un préstamo millonario para remodelar su rancho de Neverland, el rey del pop se vio obligado a venderle a SONY las canciones de los Beatles que le había entregado como garantía para dicha operación.
 Actualmente el catalogo tiene un valor aproximado de setecientos cincuenta millones de dólares.
 Debido a su inmenso valor es poco probable que la empresa SONY/ATV acceda a las pretensiones legales de Paul McCartney sin dar batalla.
 En un comunicado sus representantes informaron sentirse “decepcionados” con la acción del cantante y la describieron como “innecesaria y prematura”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon