Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY DEMANDO A SONY/ATV PARA INTENTAR RECUPERAR LAS CANCIONES DE LOS BEATLES



Paul McCartney presento una demanda a la empresa SONY/ATV con el objeto de recuperar los derechos de autor de las canciones de los Beatles que escribió con John Lennon.
 La medida busca hacer valer una reversada y a veces modificada ley de derechos de autor norteamericana que, según la interpretación de sus abogados, le permitirá al músico recuperar el control de las canciones a partir del próximo año.
 Según esta normativa, los artistas que hubiesen vendido sus derechos de autor a terceros antes de 1978, podrían recuperar sus obras luego de transcurrido cincuenta y seis años.
 Dado que las primeras canciones de los Beatles datan del año 1962, McCartney podría hacer efectiva esta cláusula legal y rescatar algunos éxitos iniciales del cuarteto como “Love Me Do” y “Please Please Me”.
 En 1985 el cantante trato de hacer un frente común con Yoko Ono para comprar el catálogo de los Beatles pero, debido a una indiscreción que pago muy cara, Michael Jackson se le adelanto y adquirió el lote por cincuenta millones de dólares.
Años después, debido a un préstamo millonario para remodelar su rancho de Neverland, el rey del pop se vio obligado a venderle a SONY las canciones de los Beatles que le había entregado como garantía para dicha operación.
 Actualmente el catalogo tiene un valor aproximado de setecientos cincuenta millones de dólares.
 Debido a su inmenso valor es poco probable que la empresa SONY/ATV acceda a las pretensiones legales de Paul McCartney sin dar batalla.
 En un comunicado sus representantes informaron sentirse “decepcionados” con la acción del cantante y la describieron como “innecesaria y prematura”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d