martes, enero 24, 2017

PAUL MCCARTNEY DEMANDO A SONY/ATV PARA INTENTAR RECUPERAR LAS CANCIONES DE LOS BEATLES



Paul McCartney presento una demanda a la empresa SONY/ATV con el objeto de recuperar los derechos de autor de las canciones de los Beatles que escribió con John Lennon.
 La medida busca hacer valer una reversada y a veces modificada ley de derechos de autor norteamericana que, según la interpretación de sus abogados, le permitirá al músico recuperar el control de las canciones a partir del próximo año.
 Según esta normativa, los artistas que hubiesen vendido sus derechos de autor a terceros antes de 1978, podrían recuperar sus obras luego de transcurrido cincuenta y seis años.
 Dado que las primeras canciones de los Beatles datan del año 1962, McCartney podría hacer efectiva esta cláusula legal y rescatar algunos éxitos iniciales del cuarteto como “Love Me Do” y “Please Please Me”.
 En 1985 el cantante trato de hacer un frente común con Yoko Ono para comprar el catálogo de los Beatles pero, debido a una indiscreción que pago muy cara, Michael Jackson se le adelanto y adquirió el lote por cincuenta millones de dólares.
Años después, debido a un préstamo millonario para remodelar su rancho de Neverland, el rey del pop se vio obligado a venderle a SONY las canciones de los Beatles que le había entregado como garantía para dicha operación.
 Actualmente el catalogo tiene un valor aproximado de setecientos cincuenta millones de dólares.
 Debido a su inmenso valor es poco probable que la empresa SONY/ATV acceda a las pretensiones legales de Paul McCartney sin dar batalla.
 En un comunicado sus representantes informaron sentirse “decepcionados” con la acción del cantante y la describieron como “innecesaria y prematura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...