Ir al contenido principal

NUEVA APLICACION PERMITE VISITAR EL CAVERN DE FORMA DIGITAL

Para celebrar el sesenta aniversario del New Cavern de Liverpool, el pasado 16 de Enero, fue lanzada al mercado una interesante aplicación que permite a los interesados adentrarse digitalmente en el famoso local que algunos describen como “la cuna de los Beatles”.
 Con el título de “Las crónicas del Cavern Club” esta novedosa experiencia tecnológica incluye “puntos interactivos” donde los usuarios pueden ver fotos antiguas del Cavern, escuchar actuaciones en vivo y leer citas y anécdotas de otras personas que estuvieron ahí antes.
Los Beatles le deben mucho a este local que se encontraba en un sótano de la calle Matthew de Liverpool. Inicialmente se trataba de un establecimiento para los amantes del jazz pero poco a poco se fue transformando en un espacio para los seguidores de la música rock.
 Los Beatles se presentaron 292 veces en el Cavern club y fue allí donde su manager, Brian Epstein los vio por primera vez.
 El local no vendía bebidas alcohólicas y para entrar había que bajar unas cuantas escaleras que daban justo al frente de una pequeña tarima de madera.
En  Mayo de 1973, debido a las ampliaciones del metro de la ciudad, el Cavern original fue demolido siendo la banda holandesa Focus la ultima en tocar en aquel histórico lugar de encuentro.
 En 1984 el local, parcialmente destruido, fue comprado por el jugador de football Tommy Smith quien después de utilizar los ladrillos abandonados construyo el “New Cavern Club” que ocupa el 75 por ciento del original.
Desde entonces el Cavern ha resurgido como el ave fénix convirtiéndose en una especia de meca para los fanáticos de los Beatles a lo largo y ancho del planeta y en su tarima se han presentado algunas estrellas de la talla de Oasis y los Arthic Monkeys.

 El 14 de Diciembre de 1999, Paul McCartney regreso a las instalaciones del New Cavern Club para estrenar las canciones del álbum “Run Devil Run” que fue transmitido simultáneamente por internet.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d