Ir al contenido principal

MAGIC ALEX, EL MAGO DE LOS BEATLES, DEJO DE EXISTIR A LOS 74 AÑOS

Paul, Magic Alex, John y Neils Aspinall )izq-der (1968)
Yanni Alexis Mardas, un personaje del entorno íntimo de los Beatles, falleció el pasado 13 de enero a los 74 años de edad.
Conocido popularmente en el seno de la banda con el apodo de “Magic Alex”, este autoproclamado inventor y experto en seguridad conoció a John Lennon en 1966 cuando le obsequio un singular artefacto, conocido como “Nothing Box”, que consistía en una caja con luces que se encendía de forma aleatoria y que lo ayudaba en sus viajes con LSD.
Hasta ese momento Magic Alex se ganaba la vida arreglado televisores pero los Beatles, sorprendidos con los inventos que les auguraba, como un teléfono que respondiera a la voz de su dueño y una señal inaudible que impidiera hacer copias de sus discos, lo contrataron y  lo pusieron al frente de una empresa, llamada Apple Electronics, para que desarrollara sus fantasiosas invenciones.
En 1968 el grupo le encargo a “Magic Alex”  que se ocupara de construir un estudio en el sótano de la Apple en Londres y a pesar de que prometió equiparlo con una innovadora consola de 72 canales y otra serie de sofisticadas tecnologías, cuando el grupo se dispuso a grabar en él se encontró con que nada funcionaba y tuvieron que recurrir al siempre leal George Martin para que los asesorara.
Un año después, con la llegada de Allen Klein como manager de la banda, Magic Alex fue despedido de la organización y desde entonces se dedicó a engatusar personalidades y monarcas de todo el mundo con sus supuestas invenciones de seguridad anti terrorismo.
 En 1973 llegó incluso a estafar al rey de España Juan Carlos de Borbón quien lo contrato para que blindara uno de sus camionetas pero pesaba tanto que prácticamente no la podía conducir.

En 2004 Magic Alex vendió toda su colección de memorabilia de los Beatles, como una guitarra vox y unos dibujos que le regalo John Lennon, pero a pesar de que la subasta fue organizada a beneficio de una fundación  caritativa, el griego se las arregló para quedarse con todo el dinero y desaparecer sin dejar rastro.

  Yanni Alexis Mardas fue encontrado sin vida en su apartamento en Atenas y según declararon algunos vecinos su muerte debió haber ocurrido varios días atrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d