martes, enero 31, 2017

LA BATERIA CON LA QUE ANDY WHITE GRABO LOVE ME DO SERA SUBASTADA

La batería que utilizo Andy White para grabar “Love me do” será subastada en los próximos días por la empresa norteamericana “Nate D Auctions” con un precio de salida de setenta y cinco mil dólares.
 El icónico instrumento, de cuatro piezas, marca Ludwig, fue el mismo que utilizo este veterano músico de sesión escocés aquella lejana mañana del 12 de Septiembre de 1962 cuando los Beatles se reunieron en el estudio número dos de Abbey Road para grabar su primer sencillo promocional.
 El productor George Martin, inseguro con el sonido de Ringo Starr que acababa de ingresar a la banda, decidió contactar a Andy White quien por su trabajo, de poco más de tres horas, recibió un cheque por cinco libras esterlinas y el compromiso de renunciar a royalties por las ventas del disco.
Además de “Love me do”, Andy White grabo aquel día una de las primeras tomas de “Please Please Me” y una composición de McCartney, llamada “P.S I Love You” que se publico como cara B del sencillo que vio la luz el 5 de Octubre de ese año llegando hasta la casilla 17 de las carteleras británicas.
 Años más tarde el baterista diría recordar poco de aquella histórica sesión aunque confesó que le sorprendió que, a diferencia de las demás bandas de rock, los Beatles estuvieran grabando su propio material y que John y Paul eran quienes en cierta forma llevaban el control de la sesión.


Andy White seguiría adelante con su carrera tocando la batería y saliendo de gira con infinidad de artistas como Marlene Dietrich, Bill Haley, Chuck Berry y Tom Jones con quien grabo su primer número uno llamado “It`s Not Unusual”
  Andy White eventualmente se estableció en los EEUU y en sus últimos años trabajo como instructor de batería en una escuela junto al guitarrista Steven Van Sandt de la E Street band de Bruce Springteen.

 Desafortunadamente murió el 9 de Noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...