Ir al contenido principal

LA BATERIA CON LA QUE ANDY WHITE GRABO LOVE ME DO SERA SUBASTADA

La batería que utilizo Andy White para grabar “Love me do” será subastada en los próximos días por la empresa norteamericana “Nate D Auctions” con un precio de salida de setenta y cinco mil dólares.
 El icónico instrumento, de cuatro piezas, marca Ludwig, fue el mismo que utilizo este veterano músico de sesión escocés aquella lejana mañana del 12 de Septiembre de 1962 cuando los Beatles se reunieron en el estudio número dos de Abbey Road para grabar su primer sencillo promocional.
 El productor George Martin, inseguro con el sonido de Ringo Starr que acababa de ingresar a la banda, decidió contactar a Andy White quien por su trabajo, de poco más de tres horas, recibió un cheque por cinco libras esterlinas y el compromiso de renunciar a royalties por las ventas del disco.
Además de “Love me do”, Andy White grabo aquel día una de las primeras tomas de “Please Please Me” y una composición de McCartney, llamada “P.S I Love You” que se publico como cara B del sencillo que vio la luz el 5 de Octubre de ese año llegando hasta la casilla 17 de las carteleras británicas.
 Años más tarde el baterista diría recordar poco de aquella histórica sesión aunque confesó que le sorprendió que, a diferencia de las demás bandas de rock, los Beatles estuvieran grabando su propio material y que John y Paul eran quienes en cierta forma llevaban el control de la sesión.


Andy White seguiría adelante con su carrera tocando la batería y saliendo de gira con infinidad de artistas como Marlene Dietrich, Bill Haley, Chuck Berry y Tom Jones con quien grabo su primer número uno llamado “It`s Not Unusual”
  Andy White eventualmente se estableció en los EEUU y en sus últimos años trabajo como instructor de batería en una escuela junto al guitarrista Steven Van Sandt de la E Street band de Bruce Springteen.

 Desafortunadamente murió el 9 de Noviembre de 2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d