miércoles, noviembre 02, 2016

VALORADA EN 70.000 EUROS EL BORRADOR DE UNA CARTA QUE JOHN LENNON LE ENVIO A LA REINA

Un borrador de la carta que John Lennon le envió a la Reina, explicando su decisión de devolver su medalla “Miembro del Imperio Británico”, fue valorada hace pocos días en poco menos de 70.000 euros por un grupo de expertos del museo “Beatles Story” de Liverpool.
 En 1969, Lennon tomo “prestada” la condecoración a su tía Mimi, que la tenía orgullosamente exhibida sobre la televisión de su casa, para entregársela a la Reina en señal de protesta por “la intervención de Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra, su apoyo a los EE.UU. en Vietnam y el descenso de “Cold Turkey” en las carteleras”.
El borrador de la carta, firmada por el propio Lennon, fue encontrada inexplicablemente por su actual dueño en la funda de un disco que compro por apenas 11 euros en un mercado de las pulgas hace 20 años.
Darren Julian, un experto en valorar reliquias musicales, asevero que la carta es el borrador de la original que Lennon le envió a la Isabel II y que actualmente reposa en los archivos de la realeza británica.
 Según este experto el carácter improvisado y sucio de la carta demuestran que se trata de un boceto al que, sin embargo, califico como un “hallazgo increíble”.
 En 1965 los Beatles fueron nombrados Miembros del Imperio Británico, la condecoración de más bajo rango que se le puede entregar a un súbdito británico, en un acto en el palacio de Buckingham que estuvo plagada por un centenar de fanáticos enardecidos que se apostaron en los alrededores para ver a sus ídolos.
Inicialmente Lennon no quiso aceptar la medalla pero cambio de parecer en favor de sus compañeros y la insistencia de su manager Brian Epstein que lo convenció de aceptarla.

 Cuatro años después, el cantante, abocado a tiempo completo a la causa de la paz mundial, aprovecho la ocasión, para devolverle su medalla a la monarca como protesta a las intervenciones bélicas de su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...