Ir al contenido principal

VALORADA EN 70.000 EUROS EL BORRADOR DE UNA CARTA QUE JOHN LENNON LE ENVIO A LA REINA

Un borrador de la carta que John Lennon le envió a la Reina, explicando su decisión de devolver su medalla “Miembro del Imperio Británico”, fue valorada hace pocos días en poco menos de 70.000 euros por un grupo de expertos del museo “Beatles Story” de Liverpool.
 En 1969, Lennon tomo “prestada” la condecoración a su tía Mimi, que la tenía orgullosamente exhibida sobre la televisión de su casa, para entregársela a la Reina en señal de protesta por “la intervención de Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra, su apoyo a los EE.UU. en Vietnam y el descenso de “Cold Turkey” en las carteleras”.
El borrador de la carta, firmada por el propio Lennon, fue encontrada inexplicablemente por su actual dueño en la funda de un disco que compro por apenas 11 euros en un mercado de las pulgas hace 20 años.
Darren Julian, un experto en valorar reliquias musicales, asevero que la carta es el borrador de la original que Lennon le envió a la Isabel II y que actualmente reposa en los archivos de la realeza británica.
 Según este experto el carácter improvisado y sucio de la carta demuestran que se trata de un boceto al que, sin embargo, califico como un “hallazgo increíble”.
 En 1965 los Beatles fueron nombrados Miembros del Imperio Británico, la condecoración de más bajo rango que se le puede entregar a un súbdito británico, en un acto en el palacio de Buckingham que estuvo plagada por un centenar de fanáticos enardecidos que se apostaron en los alrededores para ver a sus ídolos.
Inicialmente Lennon no quiso aceptar la medalla pero cambio de parecer en favor de sus compañeros y la insistencia de su manager Brian Epstein que lo convenció de aceptarla.

 Cuatro años después, el cantante, abocado a tiempo completo a la causa de la paz mundial, aprovecho la ocasión, para devolverle su medalla a la monarca como protesta a las intervenciones bélicas de su gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d