Ir al contenido principal

LEON RUSSELL, UN GRAN AMIGO DE jOHN LENNON Y GEORGE HARRISON, DEJO DE EXISTIR A LOS 74 AÑOS

El pasado 12 de Noviembre dejo de existir, a los 74 años, Leon Russell. Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Leon Russell trabajo estrechamente con John Lennon y George Harrison después de la disolución de los Beatles.
Con su característica melena blanca, sombrero, lentes oscuros y cara de pocos amigos, este legendario pianista sufrió un ataque al corazón a inicios de este año y tuvo que ser sometido a una operación de baipás.
 Nacido en Tulsa, Oklahoma en 1945, Leon Russell formaba parte del célebre “Wrecking Crew”: un grupo de músicos destacados que ayudaban a Phil Spector en sus producciones discográficas.
El emblemático piano de Russell se puede escuchar en canciones hitos de la música rock como “Be my Baby” de las Ronettes, “River Deep Mountain High” de Ike y Tina Turner y “California Girls” de los Beach Boys, sólo por nombrar algunos.
En 1971, después de trabajar largamente con Joe Cocker, Leon Russell acepto la invitación de George Harrison de participar en el concierto a beneficio de Bangla Desh que organizo el Beatle en el Madison Square Garden y emociono a todos con su imponente versión de “Jumpin Jack Flash” de los Stones.
Tres años después John Lennon también lo invito a que tocara el teclado en las sesiones de su álbum “Rock and Roll Music” que marcaría su retiro de cinco años del medio.
A pesar de que discos no solían figurar en los primeros lugares de las carteleras, en los últimos años Leon Russell se mantuvo activo y en 2009 edito un álbum, llamado “The Union”, junto a Elton John que le valió los mejores elogios de parte de la crítica y el público en general.
En 2011 sería el propio Elton John quien pronuncia el discurso de bienvenida a Leon Russell en el salón de la fama del rock and roll.

Su muerte ha dejado un vacío difícil de superar y una pérdida lamentable para la música popular.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon