Ir al contenido principal

LEON RUSSELL, UN GRAN AMIGO DE jOHN LENNON Y GEORGE HARRISON, DEJO DE EXISTIR A LOS 74 AÑOS

El pasado 12 de Noviembre dejo de existir, a los 74 años, Leon Russell. Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Leon Russell trabajo estrechamente con John Lennon y George Harrison después de la disolución de los Beatles.
Con su característica melena blanca, sombrero, lentes oscuros y cara de pocos amigos, este legendario pianista sufrió un ataque al corazón a inicios de este año y tuvo que ser sometido a una operación de baipás.
 Nacido en Tulsa, Oklahoma en 1945, Leon Russell formaba parte del célebre “Wrecking Crew”: un grupo de músicos destacados que ayudaban a Phil Spector en sus producciones discográficas.
El emblemático piano de Russell se puede escuchar en canciones hitos de la música rock como “Be my Baby” de las Ronettes, “River Deep Mountain High” de Ike y Tina Turner y “California Girls” de los Beach Boys, sólo por nombrar algunos.
En 1971, después de trabajar largamente con Joe Cocker, Leon Russell acepto la invitación de George Harrison de participar en el concierto a beneficio de Bangla Desh que organizo el Beatle en el Madison Square Garden y emociono a todos con su imponente versión de “Jumpin Jack Flash” de los Stones.
Tres años después John Lennon también lo invito a que tocara el teclado en las sesiones de su álbum “Rock and Roll Music” que marcaría su retiro de cinco años del medio.
A pesar de que discos no solían figurar en los primeros lugares de las carteleras, en los últimos años Leon Russell se mantuvo activo y en 2009 edito un álbum, llamado “The Union”, junto a Elton John que le valió los mejores elogios de parte de la crítica y el público en general.
En 2011 sería el propio Elton John quien pronuncia el discurso de bienvenida a Leon Russell en el salón de la fama del rock and roll.

Su muerte ha dejado un vacío difícil de superar y una pérdida lamentable para la música popular.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d