martes, noviembre 15, 2016

LEON RUSSELL, UN GRAN AMIGO DE jOHN LENNON Y GEORGE HARRISON, DEJO DE EXISTIR A LOS 74 AÑOS

El pasado 12 de Noviembre dejo de existir, a los 74 años, Leon Russell. Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Leon Russell trabajo estrechamente con John Lennon y George Harrison después de la disolución de los Beatles.
Con su característica melena blanca, sombrero, lentes oscuros y cara de pocos amigos, este legendario pianista sufrió un ataque al corazón a inicios de este año y tuvo que ser sometido a una operación de baipás.
 Nacido en Tulsa, Oklahoma en 1945, Leon Russell formaba parte del célebre “Wrecking Crew”: un grupo de músicos destacados que ayudaban a Phil Spector en sus producciones discográficas.
El emblemático piano de Russell se puede escuchar en canciones hitos de la música rock como “Be my Baby” de las Ronettes, “River Deep Mountain High” de Ike y Tina Turner y “California Girls” de los Beach Boys, sólo por nombrar algunos.
En 1971, después de trabajar largamente con Joe Cocker, Leon Russell acepto la invitación de George Harrison de participar en el concierto a beneficio de Bangla Desh que organizo el Beatle en el Madison Square Garden y emociono a todos con su imponente versión de “Jumpin Jack Flash” de los Stones.
Tres años después John Lennon también lo invito a que tocara el teclado en las sesiones de su álbum “Rock and Roll Music” que marcaría su retiro de cinco años del medio.
A pesar de que discos no solían figurar en los primeros lugares de las carteleras, en los últimos años Leon Russell se mantuvo activo y en 2009 edito un álbum, llamado “The Union”, junto a Elton John que le valió los mejores elogios de parte de la crítica y el público en general.
En 2011 sería el propio Elton John quien pronuncia el discurso de bienvenida a Leon Russell en el salón de la fama del rock and roll.

Su muerte ha dejado un vacío difícil de superar y una pérdida lamentable para la música popular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...