martes, noviembre 22, 2016

GEORGE HARRISON ESTABA ENAMORADO DE MÉXICO Y SU MUSICA

Los Beatles son muy queridos en México y de hecho el pasado 20 de Noviembre, la secretaria de turismo de su capital organizo un magno evento en el Zócalo de la ciudad para conmemorar la música y obra de la banda.
Sin embargo un dato importante que muy pocos conocen es que George Harrison era un gran admirador de las películas y la música mexicana.
 Así lo dio a conocer su viuda, Olivia Trinidad Arias, de ascendencia mexicana, en una entrevista realizada en el marco de la 14 edición de festival de Morelia.
Olivia, que no habla español, recordó el día que el Beatle grabo a su suegro entonando algunas canciones de su Guanajuato natal como “La Feria de las Flores” de Chucho Monge.
 Dijo que Harrison estaba tan enamorado de México y su música que comenzó a ver películas de algunos grandes de la pantalla azteca como Jorge Negrete y Pedro Infante, y que solía acompañar con su guitarra española a “los panchos” cada vez que aparecían en alguna escena.
George y Olivia Trinidad Arias
La afición de George por la música mexicana se puede detectar en algunas canciones emblemáticas de los Beatles como el solo de “Til There Was You” y el intro o riff de “And i Love Her” cuya cadencia recuerda mucho el estilo de los clásicos de México.
 George y Olivia se conocieron en Los Ángeles a mediados de la década de los setenta cuando esta ultima trabajaba como secretaria en el sello A&M que distribuía los discos del cantante en los EEUU.

 Se casaron el primero de Agosto de 1978 algunas semanas antes del nacimiento de su único hijo Dhani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...