martes, noviembre 22, 2016

EL DOCUMENTAL "EIGHT DAYS A WEEK: THE BEATLES TOURING YEARS" FUE PUBLICADO EN BLU-RAY/DVD

El documental “Eight Days a Week” del laureado director Ron Howard fue publicado en su versión en Blu-Ray/DVD, el pasado 18 de Noviembre.
 Contentivo de dos CD´s, esta nueva edición de “Eight Days a Week” incluye una entrevista a Paul y Ringo en la que rememoran sus días con la banda y en especial el día que se plantaron y le dijeron George Martin que querían grabar sus propias canciones.
En 1962, cuando fueron contratados por el sello Parlaphone, el productor le propuso a la banda que grabaran una canción de Mitch Murray, llamada “How Do You Do It”, porque la consideraba un éxito.
 John, Paul George y Ringo lo hicieron a regañadientes pero luego le pidieron a George Martin que les permitiera grabar su propio material. Aquel arrojo por parte del cuarteto y la respuesta positiva de su productor marcaria un antes y un después en la historia de la música popular en la que los artistas se limitaban a grabar las canciones de compositores profesionales.
Este crucial episodio es descrito como “mágico” por parte de Ringo Starr en el documental mientras que McCartney se burla de los meritos de “How You Do It” considerándola infantil y sosa.

Esta nuevo formato de “Eight Days a Week”, cuyo debut en la pantalla grande se produjo el pasado mes de septiembre, incluye otros bonus tracks como un mini documental acerca del proceso de creación de las canciones de Lennon y McCartney, las influencias musicales de la banda y extractos inéditos de algunos conciertos del grupo a lo largo de todo el mundo antes de dejar para siempre los escenarios en Agosto de 1966.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...