domingo, noviembre 06, 2016

ARTISTA ISLANDÉS CONVIERTE EN ARTE LA APARICIÓN DE YOKO ONO EN "LOS SIMPSONS"

Yoko Ono presento una selección de sus obras más destacadas, con el nombre de “One more Story”, que abrió sus puertas recientemente en la capital de Islandia.
La muestra incluye algunas piezas encomendadas por la propia Yoko a otros artistas conceptuales islandeses como “una ciruela flotando en perfume, servida en un sombrero de hombre” de Ragnar Kjartansson.
 El origen de esta pieza está inspirada en un capítulo de la serie los Simpsons, transmitido en 1993, cuando homero forma una banda musical, llamada “Los Borbotones”, que termina siendo un parodia de los Beatles.
En un momento dado, aparece una “artista conceptual japonesa”, inspirada obviamente en Yoko Ono, que al entrar a un bar ordena “una ciruela flotando en perfume, servida en un sombrero de hombre”.
El chiste de “Los Simpsons” ha devenido en arte y se ha convertido en una de las obras más comentadas de esta nueva exhibición de la viuda de John Lennon.

La exposición, que pretende revelar “los elementos básicos que definen la extensa y diversa carrera de Yoko Ono”, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de Febrero del año entrante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...