Ir al contenido principal

PHIL COLLINS REVELO LA "RENCILLA" QUE LO MANTIENE ALEJADO DE PAUL MCCARTNEY

En una entrevista para el diario británico “The Sunday Times”, Phil Collins sorprendió a más de uno cuando “revelo” el motivo de la rencilla que lo mantiene alejado de Paul McCartney desde hace algunos años.
La ruptura, según el ex vocalista del Genesis, se produjo en los jardines del palacio de Buckingham durante las celebraciones del jubileo de oro de la reina Isabel en 2002.
Cuando ambos se encontraron tras bastidores, Phil Collins le entrego al Beatle una copia de la primera edición biografía autorizada de los Beatles, del escritor Hunter Davies, para que se la autografiara.
McCartney, que se encontraba en compañía de su por entonces esposa Heather Mills, se mostro apático y dirigiéndose a su mujer le comento “Oh Heather, nuestro pequeño Phil es un poquito fan de los Beatles”.
El trato “condescendiente” de McCartney molesto profundamente al creador de “Against all Odds” quien desde entonces no ha podido superar el agravio.
Collins describió al Beatle como un tipo arrogante que te hace sentir inferior por el solo hecho de ser “Paul McCartney, el famoso ex Beatle”.
Sin embargo, cabe destacar que para nadie es un secreto el viejo fanatismo de Phil Collins por la banda de Liverpool.
En 1964, durante los rodajes de “A Hard Day‘s Night” el baterista de Genesis, que en ese momento tenía 14 años, actuo como extra y si afinamos la vista lo podemos ver corriendo tras el cuarteto en una de las escenas finales de la película.
En 1970 George Harrison lo excluyo de los créditos de su primer álbum como solista, llamado “All Thing Must Pass”, aun cuando el músico paso una tarde entera tocando las congas en el tema “The Art of Dying”.

Esta afrenta parece una nimiedad en comparación con el episodio de paul McCartney en el palacio de Buckingham, que en 1986 tuvo la bondad de darle todos los créditos a Phil Collins cuando lo acompaño en la batería en el tema “Angry” de su álbum “Press to Play”
Phil Collins, Pete Townshend y Paul McCArtney (1986)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d