Ir al contenido principal

LA REMASTERIZACION DEL ALBUM "LIVE AT THE HOLLYWWOD BOWL" YA ESTA A LA VENTA

Para acompañar el estreno mundial del documental “Eight Days A Week-The Beatles Touring Years” de Ron Howard, el sello disquero Apple lanzo al mercado una edición remasterizada del álbum “The Beatles at the Hollywood Bowl” que vio la luz pública originalmente en 1977.
 El trabajo de remasterizacion de esta placa recayó en las manos de Giles Martin, hijo del recientemente desaparecido productor George Martin, que se ha convertido en una especie de “curador musical de facto” de la obra discográfica de cuarteto de Liverpool.
Esta reedición de “The Beatles at the Hollywood Bowl” tiene un sonido más nítido al de su predecesor y cuenta con cuatro tracks adicionales como son los temas “I Want to Hold Your Hand”, “Everybody´s Trying to be my Baby”, “Baby´s in Black” y “You Can´t Do That”.
Las tres cintas que componen este álbum, el único trabajo oficial en vivo de los Beatles, fueron grabadas en una consola de dos canales por dos técnicos del sello Captol que al final y debido al griterío reinante, no pudieron darle forma siendo engavetadas hasta 1977 cuando le fueron confiadas a George Martin.
Con la ayuda de la tecnología y de un nuevo artefacto conocido como “Demix”, que permite extraer y borrar sonidos por separado de una cinta magnética, esta nueva edición remasterizada de “The Beatles at the Hollywood Bowl”  se escucha mucho mejor que el disco original, con un sonido stereo impecable.

De esta manera la batería de Ringo Starr y el bajo de Paul McCartney, es decir la base rítmica del cuarteto, se hace más clara y presente en esta grabación que ya se encuentra a la venta 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d