Ir al contenido principal

"THE BEATLES AT THE HOLLYWOOD BOWL" REGRESA EN SEPTIEMBRE

Para acompañar el esperado de documental “Eight Days a Week: The Touring Years” del afamado director Ron Howard, las casas disqueras Apple y Universal se preparan para el relanzamiento del disco “The Beatles at the Hollywood Bowl” cuya edición original se produjo en 1977.
Conocida como “la única cinta oficial del cuarteto en vivo”, “The Beatles at the Hollywood Bowl” fue grabado en una consola de dos canales por los ingenieros del sello Capitol estadounidense.
 Sin embargo, el griterío de los fans y la falta de una tecnología adecuada hicieron que este trabajo quedara archivado hasta que en 1977 fue entregado a George Martin para que lo produjera.
El grupo se presentó tres veces en este anfiteatro al aire y libre de Los Ángeles los años 1964 y 1965, bajo el eterno bullicio de más de 17.000 jóvenes pulmones, que como escribió en ese momento George Martin en la tapa del disco, “superaba el sonido de las turbinas de un avión a reacción al despegar”.
  Cabe destacar que en aquellos días el cuarteto no disponía de monitores por lo que les era muy difícil escucharse uno del otro.
 Esta reedición remasterizada de “Los Beatles en el Hollywood Bowl” fue remezclada a partir de las tres cintas originales por los ingenieros Sam Okell y Giles Martin, hijo del recientemente fallecido George Martin.

El CD incluye 17 tracks y viene acompañado de un libro de 24 páginas con un ensayo del periodista David Fricke y se espera vea la luz pública el próximo 9 de septiembre.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d