miércoles, julio 27, 2016

"THE BEATLES AT THE HOLLYWOOD BOWL" REGRESA EN SEPTIEMBRE

Para acompañar el esperado de documental “Eight Days a Week: The Touring Years” del afamado director Ron Howard, las casas disqueras Apple y Universal se preparan para el relanzamiento del disco “The Beatles at the Hollywood Bowl” cuya edición original se produjo en 1977.
Conocida como “la única cinta oficial del cuarteto en vivo”, “The Beatles at the Hollywood Bowl” fue grabado en una consola de dos canales por los ingenieros del sello Capitol estadounidense.
 Sin embargo, el griterío de los fans y la falta de una tecnología adecuada hicieron que este trabajo quedara archivado hasta que en 1977 fue entregado a George Martin para que lo produjera.
El grupo se presentó tres veces en este anfiteatro al aire y libre de Los Ángeles los años 1964 y 1965, bajo el eterno bullicio de más de 17.000 jóvenes pulmones, que como escribió en ese momento George Martin en la tapa del disco, “superaba el sonido de las turbinas de un avión a reacción al despegar”.
  Cabe destacar que en aquellos días el cuarteto no disponía de monitores por lo que les era muy difícil escucharse uno del otro.
 Esta reedición remasterizada de “Los Beatles en el Hollywood Bowl” fue remezclada a partir de las tres cintas originales por los ingenieros Sam Okell y Giles Martin, hijo del recientemente fallecido George Martin.

El CD incluye 17 tracks y viene acompañado de un libro de 24 páginas con un ensayo del periodista David Fricke y se espera vea la luz pública el próximo 9 de septiembre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...