domingo, julio 17, 2016

SUBASTADA POR 14.822 DOLARES CARTA ESCRITA POR PAUL MCCARTNEY A PRINCE

Una carta escrita a mano por Paul McCartney fue subastada recientemente por un poco menos de quince mil dólares.
La importancia de la misiva obedece a que está dirigida al recientemente fallecido cantante Prince.
 En aquel entonces el ex Beatle necesitaba fondos para la creación de un Instituto de Artes Escénicas que vería la luz pública meses después con el nombre de “Liverpool Institute for Performing Arts”, mejor conocido por sus siglas L.I.P.A.
 En la carta, de dos páginas, McCartney invita a Prince a sumarse al proyecto no solo en calidad de donante sino como profesor
McCartney decidió crear este instituto, inspirado en la película “Fame”, cuando se enteró que su antiguo colegio, el “Liverpool Institute for Boys” se encontraba abandonado.
A fin de darle un nuevo uso al edificio, el cantante unió esfuerzos con el empresario Mark Featherstone-Witty para crear esta facultad actualmente catalogada entre las diez mejores del ramo en el Reino Unido.
La carta, que fue subastada por la casa RR Auction de Londres, comienza con las palabras “se lo difícil que es estar recibiendo constantemente mensajes pidiéndole a uno un favor” y termina con la frase “saludos y amor”.
No se sabe con certeza sin el creador de “Purple Rain” hizo alguna contribución privada al instituto, pero lo que si no hay duda es que jamás impartió clases en él.

 Paul McCartney y Prince eran grandes amigos y pasaron juntos la noche de año nuevo pasada celebrando en una fiesta en la isla de Saint Barth.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...