miércoles, julio 27, 2016

PAUL MCCARTNEY EL COMPOSITOR MAS EXITOSO DEL REINO UNIDO

Paul McCartney fue galardonado con un premio especial de parte de la “Official Chart Record Breaker Award” por ser el “compositor más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido”.
 El músico irrumpió en el tope de las carteleras musicales de ese país en 1963 con “Please Please Me” que aun detenta el record como el sencillo debut de una banda con más semanas en el primer lugar, con un total de treinta.
Varias décadas después, en el año  2000, el disco “One” de los Beatles, co escrito mayoritariamente por John Lennon y Paul McCartney, se convirtió en el álbum más vendido de la década superando los logros de algunos artistas de rock contemporáneos que aún no habían nacido cuando el cuarteto se disolvió en 1970.
Paul McCartney ha quedado inscrito varias veces en el libro records guinnes como el compositor más grande de todos los tiempos y en 1979 recibió un disco de rodio por esta meritoria hazaña.



 Martin Talbot, gerente ejecutivo de la “Official Charts Company”, dijo que era un honor para él y para la empresa rendir tributo a Paul McCartney ya que en los últimos sesenta años su música se había convertido en una fuente de referencia obligada para comprender la escena musical británica e internacional.
  El ex Beatle acepto el galardón con gran humildad asegurando que cuando “uno escribe una canción no sabe con seguridad cuan bien le ira”.

 Paul McCartney tiene en su haber una impecable hoja de vida ya que no solo es el compositor de la canción mas versionada del mundo, como es “Yesterday”, sino que sus álbumes han alcanzado 22 veces el tope de las carteleras musicales de su país de origen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...