miércoles, julio 27, 2016

LA FAMILIA DE GEORGE HARRISON DISGUSTADA CON DONALD TRUMP

La familia de George Harrison se sumó a la larga lista de artistas que han  criticado al candidato republicano de los EE.UU. Donald Trump por usar su música sin su consentimiento.
Su canción “Here Comes the Sun”, se escuchó en los parlantes de la convención republicana, el pasado jueves 21 de julio en Cleveland, Ohio, para darle la bienvenida a Ivanka Trump cuando pronuncio un discurso en apoyo a la candidatura de su padre
El episodio fue considerado como “ofensivo” por la familia del Beatle y especialmente por su viuda Olivia Trinidad Arias, de origen mexicano, a cuyo país han apuntalado particularmente las críticas del magnate convertido en candidato.
 Los representantes de la familia Harrison, en un comunicado en twitter manifestaron que “el uso sin su debida autorización de “Here Comes The Sun” en la convención es ofensiva y va en contra de los deseos de los herederos de George Harrison”.
 En un twitt posterior agregaron “si hubiese sido “Beware of Darkness” (“Cuídate de la Oscuridad”) tal vez lo hubiésemos aprobado” en una clara referencia a la canción del mismo nombre escrita por Harrison en 1970 para su álbum “All Thing Must Pass”, uno de los más exitosos de su carrera.





La campaña de Trump ha sido duramente criticada en el mundo de la música por la mala costumbre del candidato de utilizar, sin su aprobación, canciones de algunos artistas como los Rolling Stones, Aerosmith, R.E.M., Queen, Adele, Elton John y Neil Young quienes le han exigido retirarlas de inmediato de su carrera presidencial 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...