miércoles, julio 13, 2016

DESIERTA LA SUBASTA DE LA BATERIA DE "LOVE ME DO"

La batería que utilizo Andy White para grabar “Love Me Do” no logro superar el precio de salida de ciento cincuenta mil dólares que aspiraban sus herederos en una subasta organizada por la casa “Nate D. Sanders” de California el pasado 7 de Julio.
Ringo Starr era un miembro oficial de los Beatles, la mañana del 11 de Septiembre de 1962, cuando el grupo se reunió en los estudios Abbey Road para grabar el que se convertiría en su primer sencillo para el sello Parlaphone.
 Después de repasar los temas “Love Me Do” y “P.S I Love You” el productor George Martin, insatisfecho con el sonido de Ringo, recurrió a un reputado baterista de sesión escoces, llamado Andy White, para que lo suplantara.
El sonido de aquella batería, marca Ludwig, de tres piezas, con el nombre de Andy White marcado en la tapa del bombo, quedaría plasmado para siempre en el  álbum “Please Please Me”
 A pesar de su importancia histórica el instrumento no logro superar las expectativas y la subasta quedo desierta.
 Semanas después de la grabación de “Love Me Do”, Ringo y su manager Brian Epstein, compraron una batería similar a la de Andy White que se convertiría en una especie de sello de marca del cuarteto en todo el mundo.

 Andy White murió el 9 de noviembre de 2015 a los 85 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...