miércoles, julio 27, 2016

ACETATO DE UN DEMO DE UNA CANCION DE LOS BEATLES QUE SE CREIA PERDIDO SALIO A LA LUZ PUBLICA 50 AÑOS DESPUES

Un acetato con un demo de la canción “It´s For You”, que se creía perdido,  emergió a la luz pública después de más de cincuenta años de su grabación.
 Compuesta en 1964 por Lennon y McCartney, especialmente para la cantante Cilla Black, “It´s For You” fue producida por George Martin en los estudios Abbey Road de Londres, alcanzando la casilla número siete de las carteleras británicas.
Dos años antes Paul McCartney había grabado su propia versión de este tema en un vinilo de 7 pulgadas que le fue entregado a Cilla Black semanas después para que se fuera familiarizando con la canción.
Paul y Cilla Black
 El disco fue enviado en un sobre manila al “London Palladium” donde Cilla Black daba un concierto y desde entonces se creía perdido o destrozado.
Insólitamente, unas semanas atrás,  el demo fue encontrado por un familiar de Cilla Black, que murió el año pasado, con una etiqueta con el título de la canción y el nombre de la cantante escrito a mano
Creyendo que se trataba de un copia de uno de los múltiples hits de Cilla Black,  el acetato fue llevado a una tienda especializada en los Beatles para ser evaluado y cual sería la sorpresa que cuando lo tocaron se dieron cuenta que se trataba de un demo tocado y cantado por Paul McCartney.

Esta histórica grabación, de la cual solo se ha publicado un breve extracto de 20 segundos, será subastada el próximo 27 de Agosto en el auditorio “Paul McCartney” del Liverpool Institute for Performing Arts por un precio inicial de veinte mil libras esterlinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...