Ir al contenido principal

ACETATO DE UN DEMO DE UNA CANCION DE LOS BEATLES QUE SE CREIA PERDIDO SALIO A LA LUZ PUBLICA 50 AÑOS DESPUES

Un acetato con un demo de la canción “It´s For You”, que se creía perdido,  emergió a la luz pública después de más de cincuenta años de su grabación.
 Compuesta en 1964 por Lennon y McCartney, especialmente para la cantante Cilla Black, “It´s For You” fue producida por George Martin en los estudios Abbey Road de Londres, alcanzando la casilla número siete de las carteleras británicas.
Dos años antes Paul McCartney había grabado su propia versión de este tema en un vinilo de 7 pulgadas que le fue entregado a Cilla Black semanas después para que se fuera familiarizando con la canción.
Paul y Cilla Black
 El disco fue enviado en un sobre manila al “London Palladium” donde Cilla Black daba un concierto y desde entonces se creía perdido o destrozado.
Insólitamente, unas semanas atrás,  el demo fue encontrado por un familiar de Cilla Black, que murió el año pasado, con una etiqueta con el título de la canción y el nombre de la cantante escrito a mano
Creyendo que se trataba de un copia de uno de los múltiples hits de Cilla Black,  el acetato fue llevado a una tienda especializada en los Beatles para ser evaluado y cual sería la sorpresa que cuando lo tocaron se dieron cuenta que se trataba de un demo tocado y cantado por Paul McCartney.

Esta histórica grabación, de la cual solo se ha publicado un breve extracto de 20 segundos, será subastada el próximo 27 de Agosto en el auditorio “Paul McCartney” del Liverpool Institute for Performing Arts por un precio inicial de veinte mil libras esterlinas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl