martes, mayo 17, 2016

MUERE ESCULTOR SUECO QUE RINDIO TRIBUTO A JOHN LENNON


El artista sueco Carl Frederick Reusterward, conocido mundialmente por su icónica escultura que representa un revolver con el cañón anudado, murió el pasado 3 de mayo a los 81 años de edad.
La mítica obra, de la cual existen en el mundo más de 30 copias ubicadas en algunas de las plazas más populosas, lleva el título de “no violence” y fue creada originalmente por Reusterward como un tributo a su amigo John Lennon que murió asesinado en Diciembre de 1980 víctima de un arma de fuego.
 La escultura, hecha en bronce, fue develada inicialmente en uno de los laterales del Central Park de Nueva York, a pocos metros de las residencias Dakota donde viva el músico, pero debido a su impacto y gran efecto visual, la obra fue trasladada a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas donde reposa desde 1988.
Este artista sueco fue también el fundador de una campaña, llamada “Non Violence Proyect”, cuya misión principal es motivar e inspirar a las nuevas generaciones a solventar sus conflictos de manera pacífica sin el uso de las armas.

 Paul McCartney, Yoko Ono y Ringo Starr figuran entre sus embajadores más reconocidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...